Turismo.org
×

Estocolmo

Ubicada sobre la costa suroeste de Suecia, la ciudad de Estocolmo es la más grande del país y capital del mismo
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ubicada sobre la costa suroeste de Suecia, la ciudad de Estocolmo es la más grande del país y capital del mismo. Esta pintoresca ciudad medieval ocupa 14 islas del archipiélago que cuenta con más de 24.000 islas, la mayoría de las cuales se encuentran deshabitadas. Considerada una ciudad de clase mundial nivel Gamma, el mayor área está cubierto por agua y otro tanto está ocupado por espacios verdes y parques.

Ciudad de Estocolmo en Suecia

Ciudad de Estocolmo en Suecia


Una de las ciudades más limpias del continente europeo, las mejores vistas son las que se logran desde el agua, aunque son imperdibles lo paseos a pie por el casco histórico. Estocolmo es la ciudad donde tienen su sede tanto el gobierno como el parlamento del país y el lugar en el cual reside el Jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El eje central de la ciudad está formado por la llamada Vieja Ciudad (Gamla Stan), perfectamente conservada a pesar del transcurso del tiempo y donde se centralizan la gran cantidad de restaurantes, bares, hoteles y tiendas.

Si bien tiene veranos cortos que duran apenas 2 meses, estos son muy cálidos y es una de las mejores épocas para disfrutar de la ciudad, actividades al aire libre y días soleados. Los barrios que componen la ciudad de Estocolmo son preciosos e ideales para recorrer. La ciudad vieja se localiza en la isla de Stadsholmen y posee estrechas y pintorescas calles, con gran cantidad de sitios de interés como por ejemplo el Museo Nobel, El Palacio real, La Casa de los Caballeros y la Iglesia Alemana.
En Djurgården, otra de sus islas, se localizan las principales atracciones turísticas, como por ejemplo el Museo Nórdico, el Museo Vasa, el parque de atracciones Gröna Lund, etc. Las discotecas se sitúan en el barrio Södermalm, donde además merece la pena visitar sus numerosas iglesias y la plaza de Mariatorget. Otros barrios importantes son Ostermalm, Skeppsholmen, Norrmalm y Kungsholmen.

Saliendo del casco histórico, la ciudad de Estocolmo se presenta tal y cual como se la conoce a nivel mundial, ordenada y moderna, donde la mayor parte de la riqueza proviene de las empresas de información e informática. Habiendo crecido alrededor de Gamla Stan, actualmente es una de las ciudades más prósperas de Europa y confiable en todos los aspectos: cultural, económico, social etc.

Estocolmo se caracteriza además por una variada mezcla étnica donde se pueden escuchar hablar más de 100 distintos idiomas y cuya población está conformada por un 15% de inmigrantes, lo que favoreció aún más el crecimiento de su cultura. Los días de verano las terrazas se atiborran de gente y las boutiques de moda se llenan de gente adinerada. Por las noches, nada mejor que comer un buen plato de pescado en una terraza a orillas del agua para terminar la noche en Stureplan, uno de los locales más de moda actualmente.

Estocolmo cuenta con gran cantidad de bares y restaurantes, además de más de 150 museos, lo que permite a los visitantes escoger entre una amplia gama de alternativas a la hora de conocer la ciudad y su cultura. En invierno el escenario se transforma, las calles se cubren de nieve y los canales se congelan, convirtiéndose en el mejor sitio del mundo para patinar.

Información general

Fiestas y eventos en Estocolmo
Compras en Estocolmo
Gastronomía de Estocolmo
Vida nocturna de Estocolmo
Recorridos turísticos por la ciudad de Estocolmo
Desplazarse por Estocolmo

Transporte

Bandera de Estocolmo Viajes a Estocolmo por mar
Viajes a Estocolmo por carretera
Viajar a Estocolmo en tren
Aeropuertos de Estocolmo

Alquiler de coches

En la ciudad de Estocolmo están presentes también las más importantes empresas de alquiler de coches que ofrecen sus servicios en las principales estaciones y terminales de transporte, donde se concentra gran cantidad de gente.

Sitios turísticos de Estocolmo

Ciudades y destinos para visitar

Vaxholm
Sigtuna
Nynäshamn
Islas Kuriles (Archipiélago de las Mil Islas)

Museos de Estocolmo

Nationalmuseum (Museo Nacional de Estocolmo)
Museo Vasa
Skansen (Museo al Aire Libre y Parque Zoológico)
Strindbergsmuseet (Museo Strindberg)

Monumentos de Estocolmo

Stadshuset (Ayuntamiento de Estocolmo)
Kungliga Slottet (Palacio Real de Estocolmo)
Palacio de Drottningholm
Skogskyrkogården

Iglesias de Estocolmo

Catedral de San Nicolás de Estocolmo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*