Turismo.org
×
Monastiraki
Monastiraki

Plaká

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Plaká es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Atenas, al que se accede cruzando la avenida Amalias e ingresando por calle Lyssicratous. Hoy en día es una de las áreas más concurridas, coloridas y populares de Atenas, con calles estrechas, pequeñas plazas, tabernas al aire libre y gran cantidad de tiendas. Sus edificios datan de la época de ocupación otomana, una suerte de urbanización sin planificación, en reemplazo de la típicamente grecolatina anterior, con calles en pendiente y semejantes a laberintos.

El barrio de Plaka tiene la característica de que la circulación de coches está restringida, lo que la convierte en el sitio ideal para pasear y comprar con toda tranquilidad. Sus numerosas tiendas ofrecen gran variedad de mercaderías de todo tipo aunque existen algunas especializadas en determinados productos, aunque sin dudas lo mejor que encontrarás en el lugar son los anticuarios que ofrecen reliquias excelentes y a precios accesibles.

Monastiraki

Monastiraki

Yendo por las calles del oeste se llega a Monastiraki, donde cada domingo, en la plaza Avisinías, se lleva a cabo el popular pazari o rastro. Las mejores tiendas de artesanías se localizan sobre la calle Ifestou, donde además podrás conseguir sandalias, libros, grabados y ropa. Plaka, sin embargo, es además el sitio escogido por los propios residentes para ir a cenar o a pasear.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*