Turismo.org
×
Museo Dolores Olmedo Patiño
Museo Dolores Olmedo Patiño

Museo Dolores Olmedo Patiño

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Museo Dolores Olmedo Patiño

Museo Dolores Olmedo Patiño

El Museo Dolores Olmedo Patiño se localiza al sur de la Ciudad de México y fue inaugurado en el año 1994, albergando las más valiosas colecciones de Diego Rivera y Frida Kahlo, además de obras de importantes artistas como por ejemplo Angelina Beloff y obras de arte prehispánico, virreinal y popular, que son exhibidas de manera permanente en sus diversas salas. Localizado en lo que fuera la Hacienda La Noria, las colecciones fueron donadas por Dolores Olmedo Patiño a México. El lugar se presenta rodeado de jardines y se trata de un edificio del siglo XVII donde además podrás ver preciosos pavos reales y perros xoloitzcuintles, una raza de origen prehispánico.

El Museo ofrece diversas exposiciones temporales de reconocidos artistas nacionales e internacionales además de otros eventos como la presentación de obras de teatro, danzas, conciertos y espectáculos infantiles, especialmente los fines de semana, lo que está incluido en el billete de acceso. También se realizan talleres de artes plásticas para todas las edades. Sin embargo el evento más importante tiene lugar en el mes de noviembre y con motivo de la celebración del Día de los Muertos, cuando realizan una Ofrenda Tradicional de increíble colorido, evento que se realiza hace más de 40 años. Contarás también con visitas guiadas, coloquios, charlas y conferencias relativas a exposiciones temporales.

Dolores Olmedo Patiño fue modelo de Diego Rivera y fue la encargada de recopilar 12 de los más famosos cuadros del artistas que se encontraban en manos de coleccionistas extranjeros, llegando a reunir más de 140 obras. El Museo no solo exhibe obras de este artista sino también de su mujer Frida Kahlo, valoradas realmente después de su fallecimiento y que te permitirán conocer más acerca de esta incansable luchadora social, su agonía y su femeneidad. Actualmente tendrás la posibilidad de recorrer un nuevo sector del Museo denominado Habitaciones Privadas de Dolores Olmedo, una sala localizada frente a los jardines y donde residiera Dolores, con su decoración original y gran número de fotografías, documentos, retratos y caricaturas.

El Museo cuenta además con una cafetería y una tienda en la que podrás adquirir excelente artesanía mexicana. Abre de martes a domingos de 10:00 a 18:00 hs. y el acceso general asciende a los $40, pudiendo llegar al sitio cogiendo el tren ligero La Noria.

Salas del museo

Sala 1: Pintura de caballete de Diego Rivera.
Sala 2: Bocetos de murales de Diego Rivera.
Sala 3: Objetos referentes a la cultura Maya.
Sala 4: Cocina típica de la época de la Colonia.
Sala 5: Retratos y retratos de Diego Rivera.
Sala 6: Pinturas de Diego Rivera que realizó en Acapulco relacionadas a las Puestas de sol.
Sala 7: Litografías de Diego Rivera que realizó entre 1930 y 1932.
Sala 8: Dibujos realizados por Diego Rivera.
Sala 9: Pinturas de Frida Kahlo.
Sala 10: Pinturas cubistas de Diego Rivera.
Sala 11: Arte Popular Mexicano.
Sala 12: Pinturas de Angelina Beloff (primera esposa de Diego Rivera).

Dirección y contacto

Dirección: Av. México 5843
Teléfonos: 5555 1016 / 5555 1221
Página web: http://www.museodoloresolmedo.org.mx
Llegar en Metro: La Noria (estación) (Tren Ligero)

0 comentarios

  1. fanny

    23/09/2012 at 04:25

    cuales son las obras cubistas de diego rivera???

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*