Turismo.org
×
Museo de Victoria y Alberto
Museo de Victoria y Alberto

Museo de Victoria y Alberto

Cromwell Road London SW7 2RL Reino Unido
+44 20 7942 2000 - vam.ac.uk
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo de Victoria y Alberto (en inglés Victoria and Albert Museum) es el mayor Museo de artes decorativas y considerado además como una obra de arte en sí mismo. Conocido también como Museo Nacional de Arte y Diseño, fue creado en el año 1852 bajo la denominación de South Kensington Museum y constituye una invaluable de recursos para quienes estudian diseño, al contener la colección nacional de artes aplicadas.

En el año 1899 fue rebautizado con el actual nombre en honor a la reina Victoria y su esposo, Alberto y se encuentra ubicado en la esquina entre Cromwell Gardens y la Exhibition Road, en South Kensington, al oeste de la ciudad de Londres, ocupando un edificio eduardiano y victoriano de más de 45.000 metros cuadrados y con más de 145 galerías, siendo una de las pocas edificaciones que pudo sobrevivir a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

Con más de 4.000.000 millones de piezas, las mismas incluyen colecciones europeas, islámicas, hindúes, coreanas, chinas y japonesas, comprendiendo esculturas, joyería, cerámica, muebles y vestimentas, entre otros. Las pinturas incluyen más de 2000 óleos y acuarelas británicas además de miniaturas, con obras de Rosalba Carriera y Hans Holbein el Joven. Allí se exhiben importantes obras de Boticelli, Edgar Degas, Tintoretto, Dante Gabriel Rosetti, Eugene Delacroix, entre otros.

El museo alberga además, la Biblioteca Nacional de Arte, cuyo principal tesoro está constituido por el Codex Forster, con notas de Leonardo da Vinci

Horario de apertura del museo

Todos los días de 10:00 a 17:45 horas
De 10:00 a 22:00 horas todos los viernes
(ciertas galerías están abiertas hasta después de las 18.00 horas)
Cerrado del 24 al 26 de diciembre.

La entrada al Museo Victoria and Albert del túnel desde la estación de metro de South Kensington está abierta todos los días de 10.00 a 17.30 horas, pero puede que alguna vez esté cerrada por recomendación del Metro de Londres.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*