Turismo.org
×
Museo de Londres
Museo de Londres

Museo de Londres

150 London Wall City of London Greater London EC2Y 5HN, Reino Unido‎
+44 20 7001 9844 - museumoflondon.org.uk
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo de Londres, tiene por objetivo documentar la historia de la ciudad, que data desde la prehistoria hasta la actualidad. El museo se ubica cerca de Barbican centre, como uno de los principales atractivos del complejo de edificios «Barbican» edificado en la década de 1960 y 1970 durante la etapa de remodelación del área de lo que se denomina «Gran Londres», que fue afectada luego de los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Se encuentra hacia el lado norte de la Catedral de San Pablo bordeando el casco antiguo de Londres en donde se ubica el distrito financiero de la ciudad.

El Museo de Londres fue abierto en 1976 como parte del complejo Barbican Estate y en él se exponen colecciones del ayuntamiento en el salón Guildhall. Los arquitectos de la obra fueron Hidalgo Moya y Philip Powell, quienes estructuraron el edificio bajo una perspectiva innovadora, según la cual, las galerías fueron construidas de tal manera que sólo exista una forma de poder recorrer el museo.

Galerías

El Museo de Londres lo conforman galerías, que se encuentran ordenadas cronológicamente y que albergan cuadros, piezas originales, modelos y diagramas que ponen especial énfasis en mostar los descubrimientos arqueológicos y el desarrollo urbanístico a través de pantallas interactivas y actividades dirigidas todas las edades.

Entre las principales galerías el museo se encuentran:

  • La galería prehistórica
  • Londres antes de Londres
  • El Londres medieval
  • Exhibición sobre el Gran incendio de Londres (exhibición inaugurada en el 2007)

Otros atractivos

Como si fuera poco todos los atractivos que muestra el museo en su interior, en las afueras del mismo se puede apreciar restos de lo que fuera el muro romano.

Horarios y precios

  • De Lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 18:00 hrs
  • La entrada es gratuita
  • Cerrado del 24 al 26 de Diciembre

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*