Turismo.org
×

Museo de la Revolución y Memorial Granma

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo de la Revolución se encuentra ubicado en la Habana Vieja, a poca distancia de la Embajada de España y justo frente al Museo de Arte. Ocupando lo que fuera el antiguo palacio presidencial de Batista -dictador de los años 50- este Museo te permitirá adentrarte en la historia de la lucha de los cubanos por lograr su soberanía, a través de documentos originales, ropas, fotografías, armas y filmes de aquellos tiempos.

El museo se creó el diciembre del año 1959 y se permitió el acceso al público recién en el año 1963 donde se encuentra el Monumento de José Martí y en el año 1974 se instaló en la actual ubicación. Los objetos y piezas se encuentran distribuidas en 38 salas y es visitado por más de 300.000 personas cada año. Lo más destacado del museo son -ubicados en el patio trasero- el denominado Memorial Granma, barco usado por Fidel para regresar a Cuba junto a 80 hombres luego de su exilio en la ciudad de México en el año 1956, además de los restos del U2 derribado en el año 1962 y un T-34 utilizado en la Bahía de Cochinos por Fidel Castro.

Cuando accedas al museo podrás ver los restos de la antigua muralla que era utilizada como defensa de la ciudad en tiempo de los españoles. El museo funciona diariamente de 10,00 a 17,00 hs. y se cobra el acceso.

Calle Refugio 1, entre Calle Monserrate y Calle Zulueta, Habana Vieja
Tel: (7) 862 4092/3/4.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*