Turismo.org
×

Museo Carlos J. Finlay

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo Carlos J. Finlay se encuentra ubicado en el sector de La Habana Vieja, sobre calle Cuba 460 e/ Amargura y Teniente Rey y es un sitio que ha sido sede de importantes eventos históricos y científicos, tanto a nivel nacional como internacional. El Museo se especializa en la historia de las ciencias y debe su nombre a un sobresaliente científico cubano. El edificio albergaba anteriormente la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de la ciudad y fue el sitio donde Finlay elaboró la teoría del transmisor de la fiebre amarilla que tanto aportó a la ciencia.

También el edificio fue testigo de eventos políticos, como la protesta de los 13 intelectuales cubanos en el año 1923, cuando se llevaba a cabo en el lugar un acto de homenaje a una educadora uruguaya y reaccionaron ante la presencia de uno de los representantes del gobierno involucrado en negocios turbios relativos a la venta ilegal del Convento de Santa Clara. También allí se llevó a cabo un homenaje al famoso científico Albert Einstein cuando viajaba hacia la ciudad de California e hizo una breve escala en Cuba.

Hoy en día el edificio alberga, además del Museo, el Centro de Estudios de Historia y Organización de las Ciencias, creado en el año 1977, que incluye una biblioteca con más de 95.000 volúmenes incluyendo libros de los siglos XVII y XVIII. El Museo te permitirá apreciar diversos elementos y objetos pertenecientes a Finlay, encontrándose allí además, el mausoleo que guarda las cenizas de quien fuera el creador del movimiento científico en la isla: Tomás Romay.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*