Turismo.org
×

Monumento a los Ocho estudiantes de Medicina

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Monumento a los Ocho Estudiantes de Medicina es un templete de estilo griego inaugurado en el año 1890 en memoria de los estudiantes ejecutados en la ciudad en el año 1871 y a instancias de la insistencia de Fermín Valdés Domínguez, quien desde el fusilamiento de sus compañeros trató de demostrar su inocencia. Los mismos habían sido acusados de violar la sepultura de un periodista español.

Es una obra del escultor José Vilalta Saavedra y los fondos para construirlo provinieron de la suscripción pública y del aporte de dos hermanas de uno de los estudiantes asesinados. El monumento rodea el sector de la pared donde los ocho estudiantes habrían sido fusilados y que formaba parte de los barracones de ingenieros, edificio demolido en el año 1901, donde aún hoy podrás ver las huellas de las balas. También podrás ver una placa de mármol blanco que reza la palabra «Inocentes».

A uno de los lados podrás ver una estatua de la justicia y una urna que contiene los restos de las víctimas. En la base se puede ver una puerta atravesada por una figura que representa la inocencia y que simboliza el pase de las tinieblas a la luz. Actualmente este Monumento se ubica dentro de un parque que se sitúa a poca distancia del acceso oeste del túnel de la Habana.

1 comentario

  1. Juan C. Flores Sánchez

    16/07/2019 at 11:00

    Cuba, que país mas hermoso, sus playas su historia, su gente sencilla sincera pareciera que su gente le hiciera honor a la hermosa canción guantanamera. Recomiendo de todas maneras visitar Cuba.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*