Turismo.org
×

Llegar por carretera a Roma

En este artículo intentaremos solucionar tus dudas con respecto sobre cómo llegar a Roma por carretera.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En Italia la mayoría de las autopistas son de peaje y existen más de 6500 kilómetros de ellas en el país. Estas se encuentran identificadas con la letra «A» (austostrada), en tanto que las carreteras nacionales están señalizadas con las letras «SS» y las carreteras europeas con la letra «E».

En la ciudad de Roma, al igual que en el resto del país, se conduce por la derecha y es obligatorio el uso de las luces del coche tanto en carreteras nacionales y autopistas, en tanto que es obligatorio el uso de luces cortas en túneles y zonas urbanas. La edad mínima exigida para quien quiera conducir por la ciudad es de 18 años y el limite de alcohol permitido en sangre es de 0,05%.

La utilización del cinturón de seguridad también es obligatoria y los límites de velocidad varían según se trate de autopistas, carreteras nacionales y áreas urbanizadas, siendo el primer caso de 130 km/h, 90/110 km/h y 50 km/h , respectivamente y las infracciones por violación a los mismos son muy altas y son colocadas al momento mismo en que ocurren. Quienes circulen por las calles de Roma deberán contar con un triángulo rojo y una chaqueta fluorescente para casos de averías durante la noche, ya que en caso contrario la multa asciende a los 138 €.

En Roma son válidas las licencias de conducir europeas y aunque no es obligatorio, es aconsejable contar con la Tarjeta Verde y seguro del vehículo. En el caso de las motocicletas se exige el uso de casco y se requiere el carné de conducir para las motos que superen los 49 cc. Es muy importante que recuerdes que entre las 13:00 y las 15:00 hs. las gasolineras no funcionan, para evitar cualquier contratiempo. El servicio de ayuda en carretera es prestado por el
Automobile Club d´Italia, quien tiene acuerdo con la RAC de Gran Bretaña y la AA de América
ACI
Dirección: Via Marsala 8
Teléfono: (06) 49981
Página web: aci.it
Asistencia en carreteras: ACI 803 116

Una gran red de autopistas rodea la ciudad de Roma. Para acceder a la ciudad desde el oeste se debe coger la A12, en tanto que si provienes del este, la A12. Si llegas al aeropuerto de Ciampino, puedes llegar al centro de la ciudad mediante la Vía Appia Nuova (SS7). Para viajar a Milán o Florencia desde Roma se puede coger la A1, en tanto que si lo que quieres es ir a Venecia, deberás coger la A1 para después tomar la A13.

En la ciudad de Roma no hay una estación central de autobuses, arribando y partiendo todos ellos de la parada ubicada frente a la Estación de Trenes de Tiburtina. La compañía
Eurolines Italia (teléfono: (199) 184 616. página web: www.eurolines.it) dispone de salidas a diversos puntos de Europa, como por ejemplo Londres, vía París, en tanto que los autobuses locales que parten con destino al norte del país, parten desde las estaciones de metro de Ponte Mammolo, Lepanto y Tiburtina, en tanto que los que se dirigen al sur lo hacen, arriban a las estaciones de Anagnina y EUR Fermi.

Duración del trayecto por carretera hasta Roma

Florencia-Roma: 2 horas y 30 minutos
Milán-Roma: 6 horas
Venecia-Roma: 6 horas.

Llegar a Roma en tren

El servicio de trenes en Italia no es caro, un poco lentos eso si y a veces te puedes encontrar con alguna avería. La principal estación de trenes es Termini, situada en el centro de la ciudad de Roma. Por la noche, permanece cerrada de 00:30 a 04:30. Existen otras estaciones de trenes a tener en cuenta como Ostiense o Flaminio, porque pudiera ser el caso que algún tren en particular no pase por Termini.

2 comentarios

  1. monica prida

    04/04/2016 at 00:08

    me conviene comprar boleto de tren, roma a sicilia en italia o sacar eurail desde argentina? solo ida

    • Merry

      04/04/2016 at 15:06

      Hola Mónica, te recomiendo que saques con dos o un mes de anticipación, porque cuando llegas a Roma es un poco tedioso sacar el boleto.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*