Turismo.org
×
Comida en Estados Unidos
Comida en Estados Unidos

Gastronomía de Estados Unidos

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Este artículo aporta información general sobre la gastronomía en Estados Unidos.

En las ciudades más grandes la comida rápida es la preferida de todos, como el día pasa rápido y están acostumbrados a disfrutarlo a pleno es más común ver a los oficinistas tomando su desayuno rápido mientras parte hacia el trabajo que verlos desayunando en las cafeterías. El típico desayuno estadounidense consiste en huevos con bacon, tostadas, zumo, frutas y café, pero el almuerzo, que es mucho más liviano generalmente es una ensalada, un sándwich, una hamburguesa o un hotdog con gaseosa (que nunca puede faltar).


Comida en Estados Unidos

Comida en Estados Unidos

Los hotdogs y las hamburguesas son muy comunes a la hora del almuerzo, Burger King, Mc Donald, entre otros suelen llenarse a las horas pico del almuerzo donde trabajadores (desde empresarios hasta amas de casa) eligen esos lugares para disfrutar de un almuerzo rápido. Sin embargo, la cena es más compuesta y consta en un primer plato a base de ensalada o pasta, de segundo, carne o pescado y un dulce de postre acompañado de un enorme vaso de leche. Los fines de semana cuando no hay que salir a trabajar temprano se unen el desayuno con el almuerzo «brunch», donde hay crepas, tortitas de nata agria y salmón con crema de queso, entre otras cosas.

La mayoría de los restaurantes tienen un horario continuado y ofrecen todo tipo de alimentos. Cocina italiana, griega, francesa, alemana, china, india, japonesa, rusa y hasta comida española. Pasta italiana, café expreso, setas chinas con bambú; salchichas de Múnich, cerveza, caviar rojo, entre muchas otras combinaciones. Al hablar de precios se puede decir que son muy variados dependiendo del estilo del lugar y de la calidad de los platos.

: Gastronomía de Estados Unidos en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*