Turismo.org
×

Días festivos en Estados Unidos

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En Estados Unidos, así como en muchas otras partes del mundo, hay gran cantidad de eventos y festividades que se celebran a lo largo del año, conmemorando importantes sucesos históricos, festividades religiosas o tradiciones que vienen arraigadas desde los inicios de las sociedades y culturas estadounidenses.

Entre los acontecimientos más destacados de Estados Unidos se pueden mencionar el famoso Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y el popular y altamente difundido Halloween.

Festividades y eventos de Estados Unidos

Año Nuevo: 1° de enero
Día de Martin Luther King Jr.: El tercer lunes de enero
Día de la Marmota: 2 de febrero
Día de San Valentín: 14 de febrero
Día del Presidente: El tercer lunes de febrero
Día de San Patricio: 17 de marzo
Tonto de Abril: 1° de abril
Día de los Patriotas: El tercer lunes de abril
Viernes Santo: viernes de Semana Santa
Día de la Madre: El segundo domingo de mayo
Día del Memorial: El último lunes de mayo
Día de la bandera: 14 de junio
Día del Padre: El tercer viernes de junio
Día de la Independencia: 4 de julio
Día del trabajo: El primer lunes de septiembre
Día de Cristóbal Colón: El segundo lunes de octubre
Halloween: 31 de octubre
Día de Elecciones: El martes después del primer lunes de noviembre en años divisibles por 4
Día de los Veteranos: 11 de noviembre
Día de Acción de Gracias: El cuarto jueves de noviembre
Navidad: 25 de diciembre

Festividades y eventos en Estados Unidos mes a mes

Enero

El primer día de Enero llega año nuevo, donde las familias festejan en sus casas con grandes fiestas y brindis, sólo son los jóvenes quienes salen hasta altas horas de la noche a encontrarse con sus amigos y disfrutar de la noche estadounidense y las fiestas que allí se realizan en celebración del primer día del año. Los estadounidenses esperan el día para celebrarlo con sus parientes y amigos más cercanos en sus casas. En Nueva York el año se recibe con todo el entusiasmo, ya que en Time Square se juntan todos a festejar y pasarla bien aunque no se conozcan.

El tercer lunes del mes se conmemora el Natalicio de Martín Luther King, quien hizo mucho por los derechos de los negros y murió asesinado el 4 de abril de 1968. Luego viene el Año Nuevo Chino, que se siente principalmente en las calles de los diferentes Chinatwon que hay en el país donde se realizan fiestas con fuegos artificiales, desfiles, etc.

El Carnaval de Nueva Orleans que consta de un largo periodo que comienza el 6 de enero y termina con el Mardi Gras, que es el único día en que se permite llevar disfraces y máscaras por la calle.

Febrero

En Febrero encontramos el Día del Presidente (desde el 12 hasta el 22). Es un homenaje público a dos de sus presidentes más respetados y queridos: Abraham Lincoln y George Washington. El 14 se celebra el Día de los Enamorados, donde las calles se llenan de amor y parejas que se regalan al menos alguna tarjeta o recordatorios de la fecha.

Marzo

El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio que es el patrón de Irlanda que se festeja en un espectáculo en la Quinta Avenida. El 25 por los griegos (el Sirtaki) que conmemoran su independencia y otra vez nos vamos a la Quinta Avenida que en esta fecha recibe el desfile entre soulakis y música.

Y no dejemos afuera el Martes de Carnaval (Mardi Gras) que se festeja principalmente en Miami y en Nueva Orleans, donde tiene fin la música y la alegría que tuvo su inicio en enero, sin olvidar el Black Heritage Festival, con actuaciones de gospell y jazz.

Abril

Las procesiones de Semana Santa son sustituidas en los Estados Unidos de América por coloridos desfiles. Sin tradición, no hay historia. Lo más destacado es el Desfile de Pascua Florida, que parte de la Catedral de San Patricio y discurre por la Quinta Avenida (Nueva York). Es una buena ocasión para ver lo mejor y lo peor de la moda estadounidense.

En Nueva Orleans se distinguen el French Quarter Festival, con actuaciones callejeras y el New Orleans Jazz and Heritage Festival, con los mejores músicos del momento.

Mayo

Día de los Caídos (Memorial Day). El Día de la Madre, que es el primer domingo del mes y el Día del Padre, el segundo domingo del mes.

Junio

En Nueva York a principio del mes ya se celebra el mes del jazz. El Newport Jazz Festival, que es una serie de conciertos en las calles y en algunos teatros y el Music for a City Evening, con muchísimos cantantes por la zona del Rockefeller Center se unen al festejo. Para música clásica, el Central Park, donde la Metropolitan Opera Company, ejecuta las obras de los grandes clásicos. Los italianos de Nueva York, Los Angeles o Miami celebran el Día de San Antonio de Padua. En el mes de Junio tiene lugar en New York una serie de acontecimientos marítimos y deportivos como el South Street Seaport, el Stars and Stripes Regatta y la Liberty Cup.

Julio

El 4 de Julio se celebra el Día de la Independencia Americana de Gran Bretaña que es la fiesta más grande que realizan durante el año y en las amplias avenidas y hasta en las pequeñas calles de los pueblos todo el país se viste con la bandera y se realizan desfiles conmemorativos con impresionantes fuegos artificiales. A partir de las 21.00 horas en River Side Park (Nueva York), se encienden todos los fuegos artificiales para celebrar el gran Día de la Independencia.

Agosto

En agosto se destacan en Nueva York los Conciertos Sommepier, la New York Philarmonic en el Central Park o el Washington Square Music Festival. También en agosto se organiza el Greenwich Village Jazz Festival (Nueva York), además de La Fete, un delicioso festival de gastronomía que se organiza en Nueva Orleans.

Septiembre

En Brooklyn Nueva York, el primer domingo de septiembre sus habitantes van a las calles para disfrutar de un divertido carnaval caribeño. El lunes siguiente se celebra el Día del Trabajo con un desfile por la Quinta Avenida. Y en los diferentes Little Italy durante diez días los napolitanos vuelven a las fiestas para conmemorar a San Genaro con mucha comida y diversiones por todas las calles.

Octubre

El 12 de octubre se celebra el Día de la Raza o Día de las Américas. Al final del mes se celebra la maratón de New York, parten de Staten Island para finalizar en Central Park. Antes del día de Todos los Santos, los estadounidenses celebran la noche del Halloween, donde los niños disfrazados recorren las calles pidiendo dulces, como en las películas de terror. Las ciudades se bañan de disfraces terroríficos con cabezas de calabazas en todas partes.

Noviembre

El Día de Acción de Gracias es la festividad más importante de noviembre. Es la conmemoración del fin de la Guerra Civil y en Nueva York se realiza un impresionante desfile por Broadway.

Diciembre

En diciembre llega la navidad con buenos deseos y paz. Las calles y las casas se llenan con adornos, decoraciones, luces de colores, etc. Papá Noel está en todas las esquinas con su campana y los niños esperan al día siguiente para ver los regalos que Papá Noel les trajo por la noche.

: Días festivos en Estados Unidos en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*