Este artículo aporta información general sobre la gastronomía en Estados Unidos.
En las ciudades más grandes la comida rápida es la preferida de todos, como el día pasa rápido y están acostumbrados a disfrutarlo a pleno es más común ver a los oficinistas tomando su desayuno rápido mientras parte hacia el trabajo que verlos desayunando en las cafeterías. El típico desayuno estadounidense consiste en huevos con bacon, tostadas, zumo, frutas y café, pero el almuerzo, que es mucho más liviano generalmente es una ensalada, un sándwich, una hamburguesa o un hotdog con gaseosa (que nunca puede faltar).
Los hotdogs y las hamburguesas son muy comunes a la hora del almuerzo, Burger King, Mc Donald, entre otros suelen llenarse a las horas pico del almuerzo donde trabajadores (desde empresarios hasta amas de casa) eligen esos lugares para disfrutar de un almuerzo rápido. Sin embargo, la cena es más compuesta y consta en un primer plato a base de ensalada o pasta, de segundo, carne o pescado y un dulce de postre acompañado de un enorme vaso de leche. Los fines de semana cuando no hay que salir a trabajar temprano se unen el desayuno con el almuerzo «brunch», donde hay crepas, tortitas de nata agria y salmón con crema de queso, entre otras cosas.
La mayoría de los restaurantes tienen un horario continuado y ofrecen todo tipo de alimentos. Cocina italiana, griega, francesa, alemana, china, india, japonesa, rusa y hasta comida española. Pasta italiana, café expreso, setas chinas con bambú; salchichas de Múnich, cerveza, caviar rojo, entre muchas otras combinaciones. Al hablar de precios se puede decir que son muy variados dependiendo del estilo del lugar y de la calidad de los platos.