Turismo.org
×

Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se ubica en el acceso de la Bahía de La Habana y se trata de un complejo militar que era utilizado como defensa de la ciudad contra los ataques enemigos. Su construcción finalizó en el año 1774 y la dirección estuvo a cargo del brigadier Don Silvestre Abarca. Hoy en día funciona en este lugar un enorme complejo de museos y eventos culturales y cada noche a las 21:00 hs. se puede escuchar el disparo del cañón que en otros tiempos anunciaba el cierre de las murallas de la ciudad y podrás incluso ver a los soldados con las vestimentas típicas del siglo XVIII.

Se trata de una de las mayores construcciones militares erigidas por los españoles en América y tiene forma de polígono, con fosos, almacenes, cuarteles, baluartes y caminos cubiertos. En este sitio se albergaba a lo mejor del ejército y muchas importantes personalidades fueron prisioneros o ejecutados en ella, como por ejemplo José Martí. Ocupada por el Che Guevara al momento del triunfo de la Revolución, fue el lugar donde asentó su comandancia y donde ejecutó luego de juicio sumarísimo, a muchos prisioneros y opositores al régimen castrista.

La Fortaleza fue refaccionada en el año 1986 y fue abierta al público en el año 1991 como parte del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Actualmente se lleva a cabo en ella la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*