Turismo.org
×

Economía de Lima

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Lima, como la ciudad capital de Perú, es el lugar que tiene mayor movimiento y actividad comercial, siendo esta ciudad el centro financiero del país, adermás de ocupar el 35% de su producción industrial.

Dentro de los principales rubros económicos que destacan se pueden encontrar a la industria manufacturera, el comercio en general y un servicio reamente resaltante y sumamente explotable como lo es el turismo, que hoy por hoy está adquiriendo un incalculable valor y está siendo fomentado intensamente.

Las sedes de las empresas más importantes están ubicadas en distritos elegantes como San Isidro, que en estos últimos años ha adquirido gran peso y renombre por ser el centro financiero de la ciudad. En cifras, Lima viene a ser el 57% de la industria nacoinal, el 46% de la población económicamente activa (PEA) y el 53% del Producto Bruto Interno (PBI).

Las fábricas en lo que conforma la zona metropolitana vienen a ser alrededor de 7000; esta importancia industrial se debe a la gran cantidad de mano de obra que además de ser barata resulta de calidad; Empresas como las especializadas en textiles o alimentos son las más comunes aunque también están las de productos químicos, cueros y derivados del petróleo.

Por otra parte, Lima también es la sede de muchos negocios importantes y muy sólidos bancos del país; incluye bancos tales como el Banco de Crédito, Interbank, el Banco de la Nación, el BBVA Banco Continental, Banco Interamericano de Finanzas, el Banco HSBC, Scotiabank entre otros; alberga también compañías aseguradoras como Rimac Seguros, Mapfre Peru, Interseguro, Pacifico y La Positiva.

Lima es una ciudad bastante dinámica por lo que existe una bolsa de valores que se encarga de facilitar la negociación de valores inscritos, dotando de los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación de manera justa de valores.

6 comentarios

  1. lim

    15/07/2023 at 20:39

    Yo necesitaba para saber su ecomía …. PERO DE COMO VIVIAN si pescaban que hacian o nose algo haci … pero gracias 😀

  2. lim

    15/07/2023 at 20:39

    Yo necesitaba para saber su ecomía …. PERO DE COMO VIVIAN si es q pescaban que hacian o nose algo haci … pero gracias 😀

  3. lim

    15/07/2023 at 20:38

    necesitaba para saber su ecomia …. PERO DE COMO VIVIAN si es que pescaban que hacian o nose algo haci .. pero gracias 😀

  4. la pagina con menos visitantes :v

    12/11/2018 at 20:50

    lol

  5. hola que hace

    02/11/2018 at 12:58

    esto no me ayuda

    • ----koreanito----

      02/11/2018 at 17:47

      k pena :v

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*