Turismo.org
×

Iglesias de Lima

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Dentro de los lugares turísticos con mayor relevancia en esta ciudad se encuentran las iglesias de Lima, que son un importante referente tanto histórico como arquitectónico por los detalles y diseños que las decoran.

Las iglesias limeñas son propias de la época colonial en la que las influencias españolas lograron unas construcciones como las que disfrutamos hasta nuestros días.

En Lima las más importantes iglesias se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, donde destacan las siguientes:

Catedral de Lima
La llamada Basílica Catedral de Lima y Primada del Perú es la iglesia más antigua de la ciudad así como importante; Su construcción se inicia por decición de Francisco Pizarro en 1535.

Basílica y convento de San Pedro
Conocida como La Basílica Menor y Convento de San Pedro esta una importante Basílica que se encuentra a cargo de los Jesuitas, siendo considerada también como el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús.

Santo Domingo
Esta iglesia forma parte de un complejo arquitectónico ubicado en el centro de la ciudad; su construción tomó algo más de 50 años y fue remodelada varias veces a causa de los terremotos.

San Francisco
Esta iglesia, conocida también como San Francisco el Grande o San Francisco de Jesús es una de las mejores y más extensas edificaciones religiosas, contando con sus interesantes catacumbas.

La Merced
Esta iglesia tiene por patrona a la Virgen de La Merced, y lleva el título de Basílica Menor, y se encuentra bajo la tutela de la orden Mercedaria.

Nazarenas
Este es un complejo religioso que comprende Santuario y Monasterio para rendirle culto al Señor de los Milagros, goza de gran afluencia en el mes de octubre.

Santa Rosa
Esta iglesia se encuentra dentro del Santuario erigido en honor a esta santa limeña, donde se puede observar también la amplitud de su casa así como el famoso Pozo de los Deseos.

San Agustín
La Basílica Menor y Convento de San Agustín es otra de las importantes iglesias de la ciudad, ha sufrido reconstrucciones y remodelaciones debido a los terremotos que han azotado la ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*