Turismo.org
×

Taxis en Lima

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Dentro de las opciones que el transporte de esta ciudad nos ofrece, tenemos como alternativa más efectiva y segura el taxi en Lima, siempre y cuando éste pertenezca a una compañía seria y formal.

Los taxis en Lima son de fácil reconocimiento pues se pueden detener por las calles y por tener un distintivo adhesivo en el que se lee «taxi»; aunque oficialmente sean de color amarillo o blanco, por la ciudad se pueden encontrar de todos los tamaños y colores. No cuentan con taxímetro y se establece el precio mediante una negociación previa, dependiendo el lugar de partida y destino.

Existen también compañías que brindan un servicio de taxis mucho más especializado y con ello algo más costoso, pues se enfocan en la seguridad y eficiencia para usuarios ejecutivos y empresas. Se suele brindar estee tipo de servicios en el aeropuerto o contactar mediante centrales telefónicas incluyendo el recargo que suponga la exclusividad del servicio.

Empresas de taxis en Lima

Aquí una lista de compañías que brindan un servicio especializado de taxi:

Tata taxi
Dirección: Av Surco 236 Santiago de Surco Lima , Perú
Teléfono : 274-5151
Fax: 274-5151
Correo-e: [email protected]
Página web: tata-taxis.com

Taxi Molina
Dirección: Calle Los Agrícolas 173 La Molina
Teléfono : 348-9888
Correo-e: [email protected]
Página web: taximolinaperu.com

Taxi Lima
Teléfono: 213-5050
Correo-e: [email protected]
Página web: taxilima.com.pe

Radio Taxi
Dirección: Jr. Ismael Bielich 705, Of. 501, Santiago de Surco
Teléfono : 223-6831
Correo-e: [email protected]
Página web: radiotaxi.com.pe

Recomendaciones

  • En el aeropuerto: Tener principal cuidado con los taxis que se soliciten si es que vienes de fuera del país y no conoces la ciudad; es recomendable tomarlo desde el mismo aeropuerto, puede resultar un tanto más costoso pero más seguro también que tomar un taxi en las afueras; es preferible pagar un poco más y no exponerse.
  • Si tomas un taxi en las calles, tomar ciertas medidas de seguridad como cerciorarse de que las puertas se puedan abrir y colocarles seguro fácilmente, que no haya un pasajero indeseable en el vehículo.
  • Recuerda que la moneda oficial de Perú es el nuevo sol, nunca te querrán cobrar un servicio de taxi en dólares, ten ciudado, consulta previamente, negocia el precio antes de tomar el servicio y no te dejes estafar.

Revisa también

¿Son inseguros los taxis en Lima?
Guía de transporte en Lima

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*