Turismo.org
×

Colina Lenin

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Colina Lenin conocida antiguamente como Loma del Fortín, se localizaba a las afueras del barrio de la Regla y es el sitio en el cual se dieron cita miles de residentes el día 27 de enero de 1924, al mismo tiempo que en Moscú se llevaban a cabo los funerales de Vladimir Ilich Lenin, con la finalidad de sembrar un olivo en su homenaje. El hecho tuvo como inspiradores a varios hombres de mentalidad progresista y al alcalde de Regla, doctor Antonio Bosch y Martínez.

A partir de ese momento esta colina ha sido el lugar escogido para gran número de manifestaciones y actos contra gobiernos corruptos y dictaduras cubanas, entre ellas la del 1 de mayo de 1930, cuando los manifestantes fueron atacados por las fuerzas represoras machadistas, quienes además cortaron el famoso árbol. Al día siguiente de este hecho, en el lugar se podía ver un nuevo árbol donde se encontraba el anterior.

Hoy en día tendrás la oportunidad de ver en este sitio un enorme monumento con 7 figuras humanas realizadas en marmolina en torno al llamado árbol de la paz, además de otras figuras que completan el monumento y un altorrelieve realizado en bronce con el rostro de Lenin. También podrás visitar el Museo y recorrer su plaza, con una capacidad para más de 10.000 personas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*