Turismo.org
×

Ciudad de Bath: Reino Unido

La ciudad de Bath se encuentra al Suroeste del Reino Unido, en el condado de Avon, sobre el río de igual nombre a unos 150 Kilómetros de Londres.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La ciudad de Bath se encuentra al Suroeste del Reino Unido, en el condado de Avon, sobre el río de igual nombre a unos 150 Kilómetros de Londres.

Bath representa en las islas británicas la continuidad histórica de una ciudad fundada por los romanos como localidad termal. En su trazado urbano y en sus edificios se pueden leer los diferentes estratos de la historia del desarrollo de los centros urbanos en las islas británicas.

La importancia de su legado histórico y arquitectónico de las épocas romanas y medieval, cuando fue centro lanero de importancia, sumado al conjunto de edificios palladianos del siglo 18, motivaron que Bath pasase a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial a partir de 1987.

Antiguo balneario romano gracias a sus fuentes termales, el conjunto lo forma un grupo de edificios neoclásicos monumentales tales como: Queen Square, Royal Circus y la plaza semicircular de Royal Crescent.

Royal Circus lo integran 33 casas divididas en tres grupos iguales, cada una de ellas construida con columnas de estilo dórico en el primer piso, jónico en el segundo y corintio en el tercero. Royal Crescent comprende 30 casas con 114 columnas jónicas en disposición elíptica alrededor de una hermosa pradera.

Te recomiendo el Hotel Royal Crescent, que ocupa una de las 30 casas que forman la fachada de la mayor calle de trazado curvo en Bath. A partir de 290 dólares la habitación. Un hotel con todos los lujos, de cinco estrellas. Tiene también dos restaurantes donde podrás disfrutar de los mejores manjares del país.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*