Turismo.org
×

Castillo de la Punta

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Castillo de la Punta se encuentra ubicado justo al lado del Castillo de la Fuerza, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro y es parte de lo que se consideraba el sistema defensivo de la ciudad. Habiéndose considerado necesaria la presencia de vigías en la Punta, por parte del Cabildo ya en el año 1556, fue recién en el año 1590 que comenzó a edificarse este Castillo, finalizando las obras en el año 1630, bajo la dirección del ingeniero militar Giovanni Baptiste Antonelli.

Al igual que muchas otras importantes edificaciones, sufrió severos ataques cuando los ingleses invadieron, arruinándose especialmente los baluartes y cortinas. Luego de la recuperación por parte de los españoles, el Castillo fue reconstruido y se ampliaron las obras originales. Diversas remodelaciones han sido realizadas desde entonces, siendo una de las más importantes la del año 1868 cuando se adicionaron 4 explanadas para 4 piezas de artillería.

Su actual esplendor fue recuperado gracias a la remodelación llevada a cabo en el año 2002 convirtiéndolo en el Museo de San Salvador de la Punta, donde podrás recorrer sus salas apreciando gran cantidad de piezas de artillería, planos originales y antiguas fotografías de la fortaleza original. Quedarás maravillado con la llamada sala del tesoro, donde se exhiben valiosas piezas extraídas del fondo del mar y que datan de los siglos XVI a XIX y pertenecientes a embarcaciones hundidas durante su travesía de América a España, sea como consecuencia de fuertes huracanes o por ataques piratas.

Ubicado sobre la costa oeste del acceso de la bahía de La Habana, en otra de sus salas exhibe otros objetos que te permitirán conocer un poco más de la toma de la ciudad por los ingleses. Este edificio fue declarado Monumento Nacional.

Dirección y contacto

Dirección: Ave. del Puerto y Paseo del Prado. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*