Turismo.org
×

Boca Chica

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Boca Chica es una playa muy popular situada en la bahia de San Andrés, cerca de Santo Domingo, (se comunica con el mar por dos bocas, la más grande de las dos la utilizan los pescadores para ir a su pueblo, de Andrés de Boca Chica). Se encuentra ubicada a 30 kilómetros al este de Santo Domingo, en la costa sur de la isla Española, se encuentra muy cerca al aeropuerto internacional Las Americas.

Boca Chica es una playa de aguas transparentes y blanca arena, y es una las playas más visitada de República Dominica, tiene dos pequeños islotes: Los Pinos, hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en 1950 y La Matica que es un cayo con manglares y hábitat de muchas especies de aves.

Boca Chica cuenta con restaurantes con vista al mar y locales comerciales, lo que te permitirá hacer tus compras o realizar un recorrido por la playa, además, se puede encontrar sin dificultad alojamientos de muy buen precio y así escapar del ruido de la capital. Boca Chica se encuentra apróximadamente a 30 minutos de Santo Domingo.

Playa rodeada por un extenso arrecife de coral de color azul turquesa donde ocasiones la marea esta baja y permite caminar en un islote llamado «La Matica». Todos los fines de semana y los días festivos, concurren una buena cantidad de familias dominicanos para pasar un buen día en la playa de Boca Chica, donde se mezlan con turistas. Boca Chica ciudad pesquera enclavada en un antiguo centro de producción azucarera de grandes complejos hoteleros y un excelente programa de deportes acuáticos, donde tendrás la oportunidad de bucear en el cercano Parque Nacional de la Caleta y observar el sufragio de Hickory, considerado por la revista de Estados Unidos «skinDiver» como uno de los cinco mejores puntos de buceos en el Caribe y claro está, donde también podrás degustar de una rica cerveza en los restaurantes playeros.

Historia de Boca Chica

Boca Chica comenzó a ser desarrollada como destino turístico en la época del dictador Rafael Leónidas Trujillo en los años 1950, donde ordenó construir el primer hotel moderno, llamado «Hotel Hamaca». Durante los años 1950 y 1960 la gente de clase alta de la República Dominicana construyeron sus casas de verano a lo largo de la costa, provocando que se hiciese muy popular, para los turístas nacionales e internacionales. El Hotel Hamaca (actualmente llamado Hamaca Coral By Hilton), fue gravemente damnificado por el ciclón David en 1979 donde permaneció cerrado por más de dos décadas y fue reabierto al comienzo de los años 90.

1 comentario

  1. Felix Dariel

    14/06/2021 at 20:28

    De Boca Chica los lugares que más me interesan son La playa arena blanca, los restaurantes y bar: Maximo playa y Bocana resort y el restaurante Burger King.

    Solo por estas comodidades (aunque no son todas) recomiendo visitar esta ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*