Turismo.org
×

Atracciones turísticas de México

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

México, un país que encierra una inmensa cantidad de historia, tradición y religión a lo largo del tiempo, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina.

A parte de sus iglesias, museos, monumentos y plazas, se caracteriza por los paisajes de las culturas indígenas como los maya, los aztecas, los zapoteca, entre otros.

Chiapas

Palenque - Chiapas

Palenque – Chiapas

El estado de Chiapas forma parte del sudeste mexicano, colinda al norte con Tabasco, al este con la República de Guatemala, al sur con el Océano Pacífico, y al oeste con Oaxaca y Veracruz.

Su capital es Tuxtla Gutiérrez, posee diversos atractivos turísticos naturales que abarcan desde vestigios mayas hasta impresionantes paisajes, lagos y cascadas. Muestra de ello es Palenque, ciudad fundada en 1567, por Fray Lorenzo de la Nada. Su nombre significa «lugar de casas fortificadas».

En la actualidad Palenque es el centro económico de la región noreste del estado, es la ciudad desde la cual es posible visitar las zona arqueológicas de Bonampak, Yaxchilán y Toniná. La zona arqueológica cuenta con monumentales pirámides que se levantan entre la selva.

Por otro lado, Chiapas se sitúa como estado líder en la producción y exportación de café.

Oaxaca

Monte Albán – Oaxaca

El estado de Oaxaca está dotado de hermosas playas y montañas, así como importantes ríos y extensos valles habitados por diversos pueblos que conservan sus propias lenguas, folklore y tradiciones. Su territorio estuvo poblado por importantes culturas prehispánicas, como los zapotecas y los mixtecas, según dan testimonio sus ambiciosas zonas arqueológicas como Monte Albán, Mitla, Zaachila, Yagul y Lambityeco, por citar sólo algunos.

Es uno de los destinos más interesantes de la República Mexicana por su gran variedad de tesoros arquitectónicos y su vivo sabor indígena, ya que este estado es hogar de numerosas ciudades tapizadas de bella arquitectura colonial, la cual no desmerece ante las hermosas manifestaciones del arte prehispánico, que también abundan.

Veracruz

Veracruz

Veracruz es una de las ciudades de playa más alegres e interesantes de la República Mexicana, está llena de referencias musicales, cinematográficas, literarias y sobretodo históricas.

Algunos sitios de interés son el Baluarte de Santiago, que es el último vestigio de las murallas, el Museo de la Ciudad que exhibe objetos de la historia del puerto y de su folklore así como valiosos códices de la época virreinal.

Monterrey

Cerro de la Silla – Monterrey

Fundada en 1596, Monterrey se ubica junto a la Sierra Madre Oriental y es conocida por su famoso Cerro de la Silla. La capital de Nuevo León está considerada la punta industrial del país, ya que alrededor de 10 mil industrias operan en el Estado, destacando las enfocadas a la producción de alimentos, cerveza, tabaco, vidrio, cemento y lámina de acero.

Uno de sus principales encantos es el Palacio Municipal, el diseño de esta construcción -de planta cuadrada con un patio central techado- le da una funcionalidad que le permite albergar eventos de tipo cívico o social, como conciertos o representaciones teatrales.

Palacio Municipal - Monterrey

Palacio Municipal – Monterrey

Por otro lado, si deseas estar en contacto con la naturaleza, un buen lugar es la cascada de Hidrofobia, localizada en el poblado de Potrero Redondo, o el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, con una extensión de 8 hectáreas. Este parque ecológico cuenta con excelentes instalaciones, integradas estratégicamente a la naturaleza. También puedes hacer una parada en el Casino de Monterrey, edificio original construido en 1866 con un caracteríztico estilo neoclásico. Se distinguen en su interior dos niveles con amplios salones, las escalinatas de acceso presentan una marquesina trabajada en herrería con singular belleza.

Guanajuato

Ciudad de Guanajuato

La ciudad de Guanajuato está oculta entre montañas a una altura de más de 2 mil metros, Guanajuato llegó a ser la ciudad minera de la plata más importante de México. Se distingue por sus sinuosas calles adoquinadas, sus casas color pastel, sus 15 plazas sombreadas y una amplia calle subterránea por donde antes corría un río.

En el centro de la ciudad se encuentra la Alhóndiga de Granaditas, unos silos del siglo XVIII dónde se libró la primera batalla de la Guerra de la Independencia con España. Situada al pie del cerro del Cubilete, la topografía es preciosa y muy pintoresca, la ciudad cobra vida nueva a mediados del mes de octubre cuando se desarrolla el mundialmente famoso Festival Internacional Cervantino, evento artístico que dura dos semanas.

Debemos recordar que el remate de la Alhóndiga, apunta al norte de la ciudad y las torres de la colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, en la Plaza de la Paz, apuntan al sur.

Ciudad de México

Ciudad de México

La ciudad de México es considerada una gran metrópolis y se encuentra entre las 10 ciudades más grandes del mundo.

La ciudad de México es un lugar moderno y con mucha historia, pues es aquí donde la cultura mexicana nace y se desarrolla, la antigua Tenochtitlan.

Guadalajara

Catedral de Guadalajara

Catedral de Guadalajara

En Guadalajara el folklore mexicano se encuentra su mayor representación. Es capital del estado de Jalisco, se localiza en la parte occidental de la República Mexicana y es uno de los estados de mayor importancia en el país por su importancia histórica y fertilidad de sus tierras.

La importancia turística va desde Puerto Vallarta hasta importantes monumentos históricos y lugares típicos como el Callejón del Diablo. Otro lugar característico es la Casa Colomos, ubicada en el bosque de los Colomos, enclavada en una gran mancha urbana. La Casa Colomos o Castillo se encuentra dentro de este enorme parque. Es una obra del Ingeniero Agustín V. Pascal, construido en 1898. Actualmente funciona como Casa de la Cultura.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*