Turismo.org
×
Pórtico de Octavia 5

Pórtico de Octavia

Monumentos de Roma
Pórtico de Octavia Via del Portico D'Ottavia, 29 00186 Roma Italia
+39 06 06068
Edificado por Octavio para su hermana menor Octavia, el Pórtico de Octavia se localiza en el rione de Sant'Angelo, a poca distancia del ghetto de Roma.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Edificado por Octavio para su hermana menor Octavia, el Pórtico de Octavia se localiza en el rione de Sant’Angelo, a poca distancia del ghetto de Roma. Construido en el año 27 a. de C. en el sitio anteriormente ocupado por el Porticus Metelli, se encuentra a poca distancia de los templos de Juno y de Júpiter y justo al lado del Teatro de Marcelo.

1272578599

Luego de un incendio acaecido en el año 80, se cree que fue restaurado por Domiciano y nuevamente por Caracalla y Septimio Severo. Exquisitamente adornado con mármol traído desde el exterior, albergaba gran cantidad de obras de arte además de una biblioteca erigida por Octavia para su hijo, una schola y la curia Octaviae, aunque se ignora si se trataba de una sola edificación o varias independientes.

En la época Medieval este sitio fue utilizado como mercado de pescado, hasta fines del siglo XIX, lo que diera origen al nombre de la iglesia de Sant’Angelo in Pescheria, ubicada anexa al pórtico.

Dirección: Pórtico de Octavia Via del Portico D'Ottavia, 29 00186 Roma Italia
Teléfono: +39 06 06068
Página web: www.turismoroma.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*