Turismo.org

Los monumentos más importantes de Italia

Descubre los monumentos y sitios turísticos más visitados e importantes de Italia, siendo uno de ellos el Coliseo Romano, entre otros.
5,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Loading...Loading...
Arco de la Paz (Milán)

Un país tan grande como Italia no necesita presentación, su historia y tradiciones están por todos lados y forman parte de la vida cotidiana de este increíble país; Si lo que se busca es llegar a determinar cuáles son los monumentos importantes pues aquí ya te hice la tarea.

Como cada ciudad es importante, recogeremos un monumento interesante por cada una de ellas, por su significado trascendental, lo que simboliza y su contenido emblemático.

Roma

Cara lateral del Coliseo de Roma

Cara lateral del Coliseo de Roma. – autor

En Roma, capital tanto política como histórica del país uno de los monumentos más significativos es el Coliseo Romano, que además de ser una imponente construcción de la antigua Roma tiene un legado de crueldad y honor; En ella se enfrentaban los valerosos gladiadores entre sí o frente a animales salvajes poniendo a prueba su coraje y exponiendo sus vidas sólo para el deleite de la nobleza. La construcción data del siglo I a.C. y su deterioro se debió a los constantes cambios geográficos del planeta.

Encontramos también importantes lugares para visitar como el Arco de Constantino, que data de épocas del antiguo Imperio y conmemora victorias de este emperador así como la Plaza del Popolo, un lugar altamente concurrido por mercaderes y compradores.

Más información sobre Roma

Milán

Arco de la Paz (Milán)

Arco de la Paz (Milán)

Ahora nos vamos a Milán y descubrimos una de sus edificaciones más emblemáticas, el Castillo Sforza, que lleva el nombre de Francisco Sforza debido a que fue él quien emprendió la remodelación y revalorización de este museo después de los ataques militares; en su interior existen tres importantes museos como son el Museo del Arte Antiguo, Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.

También podemos encontrar importantes obras como el Arco de la Paz (Arco della Pace) o el Cementerio Monumental (Cimitero Monumentale di Milano), que destacan por su importancia histórica y la tradición italiana que albergan.

Más información sobre Milán

Venecia

Plaza de San Marcos - autor

Plaza de San Marcos – autor

Cambiando de rumbo nos vamos por Venecia y damos con la reconocida Plaza San Marcos, que viene a ser todo un símbolo histórico para la ciudad; su origen se remonta al siglo IX, como la placita de la basílica del mismo nombre y desde ahí ha sido el espacio más concurrido de todo Venecia también por realizarse variados y pintorescos festivales.

Podemos encontrar, además de esta importante plaza a su imponente catedral, la Basílica de San Marcos, el altamente histórico Palacio Ducal y la significativa Torre del Reloj.

Más información sobre Venecia

Florencia

Vista de Florencia

Vista de Florencia

Por último nos vamos a Florencia, donde destaca su imponente catedral Santa María del Fiore junto a su no menos importante Campanario de Giotto; Fue diseñado por el arquitecto Giotto di Bordone y su trabajo supone uno de los monumentos más saltantes de Florencia alcanzando unos 100 metros de estructura gótica y contando en la parte baja con grandes adornos y obras de arte.

Aquí podemos conocer otros monumentos como el tradicional Ponte Vecchio (Puente Viejo), que es un antiguo puente de Florencia, el Hospital de los Inocentes y la tumba del antipapa Juan XXIII.

Más información sobre Florencia

Pisa

Torre inclinada de Pisa

Torre inclinada de Pisa, autor


Ahora, en otra interesante ciudad de la región Toscana, encontramos uno de los monumentos más particulares de toda Italia. La Torre de Pisa, ubicada en la ciudad del mismo nombre, es visitada por gran cantidad de turistas que, como ya viene siendo costumbre, se toman una foto en perspectiva con la torre, jugando o haciendo parodias. Sin duda este es un gran destino que además de interesante resultará divertido y anecdótico.

Esta torre se comenzó a construir en el año 1173, pero por el terreno inestable de la ciudad de Pisa, la construcción fue inclinándose, por lo que muchas veces se postergó la edificación. La torre también se salvó de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, además de haber requerido varios años de restauración y conservación para mantenerla abierta al público.

Más información sobre Pisa

En fin, monumentos hay por todos lados, pero si te animas a ver unos que sean realmente impresionantes no puedes dejar pasar tu oportunidad y darte un salto por toda Italia, que sin duda te sorprenderá.

Revisa también

16 comentarios

  1. sofia vazquez

    11/09/2014 at 08:37

    lo mejor que ai que demas

  2. Chica

    27/03/2014 at 12:01

    i gracias a lo que aveis opinado vien de esta pagina (es verdad de que faltan muchos mas monumentos)
    seguro que el que a ello esta pagina tendra en cuenta vuestras ipniones como la mia
    aora mismo pndra mas monumentos

    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) Etc……………………………

  3. Chica

    27/03/2014 at 11:56

    a mi eta pagina me parese que es ta bien el que alla ejo esta pagina enoravuena las opiniones de la gente da lo mismo las opiniones malas es de gente que tiene envidia a esta pagina o tienen envidia de ti bueno da lo mismo lo que diga eso a quedado claro i para la gente que opina mal de esta pagina web o de el chico pero lo dise como si fuera el si vosotros opinais esto esque vosotros lo que escrivis es lo que soys o lo que opinais de vosotros asique miraros al espego i tener in pocito de orgucho i los que esteis con mi jo poner esto en donde se opina :) a i que sepais que tengo 12 años i todo esto lo e escrito jo aora poneros a pensar de lo que e dijo

    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) Etc…………………………..

  4. nena

    15/02/2014 at 21:52

    genial chido aunque esta bien mierd@

  5. muá

    15/04/2013 at 18:40

    esta to bieeen jajaaj

  6. maria

    12/03/2013 at 16:55

    la verdad me sirvio de ayuda pero como dice javier faltam muchos mas.

  7. Javier

    24/02/2013 at 19:17

    yo estoy haciendo un trabajo sobre itatalia y la vardad esque faltam muchos monumentos!!

  8. milene

    09/10/2012 at 10:58

    creo q faltaron mas monumentos espero que me pueda servir de algo,

  9. victor y coco

    14/06/2012 at 22:14

    esta muy bien, mw sirvio de mucho para nuestra tarea yn esta chido…

  10. poncho

    27/03/2012 at 01:03

    oye julieta pasam tu corre = tu helena

  11. Helena

    22/01/2012 at 13:25

    me encanta parís pero italia es preciosa sin duda es mejor ;)

  12. Julieta

    09/02/2011 at 17:41

    Les ha faltado exponer la torre de pisa un grave error

  13. Fefi

    06/02/2011 at 13:11

    ¿Como que no aparece la torre de Pisa?
    Tube que hacer un trabajo me insipire en esta pagina y suspendi por no poner la Torre de Pisa ¬¬’

    • anonimo

      09/04/2013 at 21:31

      ya pero no es culpa de los demas o del q haya hexo esta pagina es culpa tuya x no haberte acordado

  14. viva roma

    08/09/2010 at 05:10

    excelente seleccion de sitios

  15. Judith

    26/07/2010 at 00:28

    Venecia es un sueño, Roma es más grande que la vida misma, pero en Florencia se siente como en casa. Es tal la riqueza del arte y la belleza de la ciudad, todo lo que necesitas hacer es caminar, en cada esquina hay algo para ver y disfrutarla.

    Durante los últimos 35 años , mi marido y he vuelto una y otra vez – cada vez que podía ganar el tiempo y dinero . En 1971 llevamos a nuestro hijo de 18 meses con nosotros. Cargamos una maleta con pañales desechables y toda la parafernalia que necesitaba para cuidar de un bebé, y alquiló un apartamento en un pueblo llamado Porto Santo Stefano , donde podíamos viajar a Florencia casi todos los días . ( Esto fue mucho antes de que las vacaciones de alquiler de apartamentos asequibles eran tan ampliamente disponible como lo están ahora . )

    Nuestro cuadrado favorito siempre ha sido la Piazza. Disfrute de un cóctel o un café en el elegante café Rivoire / tienda de dulces en la plaza. Nunca dejes de comprar un recuerdo

    Suerte a todos los viajeros!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

55.82 MB. 93 consultas. 0,425 segundos.