Turismo.org
×
Los Ángeles

Los Ángeles

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Sin duda, una de las ciudades más reconocidas en Estados Unidos es Los Ángeles, que alberga en su territorio a gran parte de la población de este gran país, además de encontrase en ella la afamada y sumamente importante meca del cine, Hollywood. Los Ángeles es una ciudad en constante actividad económica y cultural pues en ella se desarrollan distintos campos, como el deporte, el arte y la música. Está ubicada en el condado de Los Ángeles, dentro del estado de California.

La ciudad fue fundada por el gobernador español Felipe de Neve en 1781 bajo el particular nombre de El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. Para 1821 la ciudad formó parte de México tras haberse independizado de España, y años después, conformó parte de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México y se incorpora como ciudad el 4 de abril de 1850.

Los Ángeles cuenta con un área total de 1.290.6 km², de los cuales 1.214,9 km² son tierra, y el resto agua. Esto la convierte en la decimocuarta ciudad más extensa de todo el territorio Estadounidense. Es una ciudad constantemente expuesta a los terremotos puesto que se encuentra ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Su inestabilidad geológica genera aproximadamente 10.000 temblores sísmicos cada año pero teniendo en cosideración que la mayoría de ellos son de baja intensidad y generalmente no son percibidos por las personas.

Información general

Clima

Los Ángeles posee un clima mediterráneo que es normalmente templado y seco en todas las estaciones poe encontrarse en una zona subtropical. El mes más caluroso es agosto, seguido por julio y septiembre. Las precipitaciones suelen darse mayormente en meses de invierno y primavera, como en febrero, que es el mes más lluvioso, con grandes variaciones en la severidad de las tormentas año a año. También Los Ángeles tiene un poco de nieve, que es más frecuente en las zonas montañosas pero que raramente puede encontrarse en la cuenca de la ciudad.

Más información sobre el clima en Los Ángeles

Arte

Esta es una ciudad pluricultural, por lo que alberga diversas industrias artísticas. Entre una de las principales y más destacadas tenemos a la industria del cine con el no menos reconocido Hollywood; Es también importante la producción musical que cuenta con distintas casas productoras y compañías discográficas que abarcan a los más variados géneros musicales como el jazz, el rhythm & blues, el rock and roll, el rap y con todos sus derivados.

Los Ángeles también ha sido tanto escenario como protagonista de gran cantidad de películas a lo largo de la historia del cine; además se puede encontrar museos y galerias de arte, también locales como el Centro Musical del Condado de Los Ángeles, y el Teatro Kodak donde últimamente se viene realizando la entrega de los Premios Óscar.

Deportes

Esta ciudad es también se caracteriza por su amplia incursión en deportes como el baseball, basketball y rugby, donde muchas de las universidades cuentan con equipos y realizan competiciones, ligas y campeonatos. Además, la ciudad ha sido dos veces anfitriona de los Juegos Olímpicos, cosa que impulsó hasta cambiar el nombre de la calle 10th Street por el de Olympic Blvd. También se incursiona en el surf, el vóley playa y el windsurf además de deportes algo más urbanos como el skateboarding y el rollerblading.

Transporte

En el plano del transporte, a la ciudad se puede acceder por carretera, por avión o por vía fluvial; cuenta también con modernos autobuses, metro y trenes ligeros, aunque mayormente la gente se traslada en sus propios automóviles. Además viene a ser la ciudad con la mayor cantidad de aeropuertos a nivel mundial con el destacado Aeropuerto Internacional de Los Ángeles como el principal de la ciudad.

La ciudad de Los Ángeles se suele recorrer normalmente en coche, por lo que la contaminación atmosférica se acrecienta con el smog de los vehículos y las fábricas, provocando que el aire se deteriore sin posibilidad de que la lluvia disipe siquiera en algo los efectos negativos por sus bajos índices de precipitaciones. Ante este problema, el estado de California adoptó medidas preventivas implementando autos de baja emisión de toxinas logrando favorables resultados en nuestros días, no siendo del todo plena pues la contaminación del agua también la ubica dentro de las ciudades más contaminadas.

Revisa también

Sitios turísticos de Los Ángeles

: Los Ángeles en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*