Turismo.org
×

Cárcel Mamertina

Cárcel Mamertina Via Clivo Argentario, 1 00186 Roma Italia
+39 06 6992 4652
Más conocida como "Tullianum", la cárcel Mamertina se localizaba debajo de la Iglesia de San Giuseppe dei Falegnami
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Más conocida como «Tullianum«, la cárcel Mamertina se localizaba debajo de la Iglesia de San Giuseppe dei Falegnami (Roma) y contaba con acceso a la Cloaca Máxima al estar construida sobre lo que fuera una antigua cisterna. Era el lugar en el cual, a fines de la república, se encerraba a los enemigos del Estado como por ejemplo a San Pedro y al jefe galo Vercingetorix. Ubicada sobre la Vía Marforio de la ciudad, contaba con dos cámaras superpuestas, denominándose Tuliano a la inferior y que aparentemente habría funcionado originariamente como cisterna; en tanto que la superior -construida posteriormente- era un cuadrilátero irregular.

1272575724
La cámara inferior tenía forma circular, edificada en parte con bloques de tufa o barro y parte de ella excavada en la propia roca y se dice que en ella apareció milagrosamente un pozo cuando estuvo prisionero San Pedro y que lo utilizó para bautizar a sus carceleros San Martiniano y San Proceso. La cámara superior fue construida en el año 21 d.de C. y hace las veces de techo, utilizándose para ello bloques de barro con forma de arco plano.

Hoy en día estas cámaras están conectadas mediante una escalera, aunque en aquellos tiempos solamente existía un agujero en la cámara superior que las comunicaba y que por allí se arrojaba a los prisioneros donde esperaban a morir de hambre o por estrangulamiento.

Dirección: Cárcel Mamertina Via Clivo Argentario, 1 00186 Roma Italia
Teléfono: +39 06 6992 4652

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*