Turismo.org
×

Aeropuertos de Roma

Las principales vías de acceso a la ciudad más importante de Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En la ciudad de Roma, existen 2 aeropuertos que se utilizan constantemente para viajes de procedencia internacional, como nacional a la capital de Italia. Estos son el Aeropuerto de Fiumicino, conocido como Leonardo da Vinci, y el Aeropuerto de Ciampino.

Aeropuerto de Roma-Fiumicino (Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci)

Ubicado a 32 Km. de la ciudad, es el principal y más importante de Roma. Se construyo en dos partes, una inaugurada en 1956 y la otra en 1961. Anualmente se aproximan unos 30 millones de vuelos que arriban o despegan desde este aeropuerto.

Desde Fiumicino a la ciudad romana, son varias las formas de transporte a la ciudad, a través de tren, autobús, taxi o servicios de transporte privados. Aunque algunas personas que llegan a este Aeropuerto prefieren alojarse en la ciudad de Fiumicino.

Más información sobre el Aeropuerto de Roma-Fiumicino en Aeropuertos.NET

Aeropuerto de Roma-Ciampino (Aeropuerto Giovanni Battista Pastine)

Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional de Roma Ciampino. Es el segundo aeropuerto después de Fiumicino. Ubicado a 15 Km. de la ciudad, debido a esta proximidad, existe gran limitación en su intento de ampliarse, y se mantiene como un aeropuerto pequeño, donde a menudo se observan llegadas de vuelos nacionales.

El Aeropuerto Ciampino es uno de los más transitados en Italia, por tal resulta muy congestionado debido que gran parte de las compañias aereas venden sus vuelos a bajo costo, por lo general nacionales e internacionales (dentro de Europa). En el último año fueron cerca de 7 millones de operaciones.

Las formas de transporte desde Ciampino a la ciudad de Roma pueden ser a través de Tren, autobús, taxi o servicio privados.

Más información sobre el Aeropuerto de Roma-Ciampino en Aeropuertos.NET

1 comentario

  1. Marcela Olaverria

    03/11/2015 at 17:58

    En el aeropuerto de Fiumicino en Aduana me sellaron los tickets de tax free pero como salia el vuelo no tuve tiempo de cobrarlos, a que dirección debo enviarlos por correo para que me lo reintegren a la tarjeta de credito? Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*