Turismo.org
×

Visión general de Angers

Los datos más importantes sobre la ciudad
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Angers es una ciudad caracterizada por ser el sitio en el cual se erigen más de un millar de casas solariegas, enormes palacios, castillos y residencias señoriales, la mayoría de los cuales son actualmente habitados por los descendientes de quienes los construyeron y muchos de los cuales además, fueron transformados en hoteles o abren sus puertas para una estancia por noche, con la finalidad de compartir con los visitantes la riqueza de sus propiedades.

Ofrece todo y todo no se limita a sus castillos y monumentos, pues toda la toba utilizada para la construcción de los mismos ha sido extraída del mismo lugar y ello ha dado lugar a la existencia bajo tierra de incontables galerías y túneles que parecieran formar parte de un mundo aparte. Con una extensión de más de 1000 kms., muchas de estas galerías se han convertido en bodegas, restaurantes, champiñoneras y casas rurales.

Transporte

Angers cuenta con una de las mayores redes de navegación del país, que se extiende a lo largo de más de 300 kms. de vías acuáticas especialmente acondicionadas en el Maine, el Sarthe, el Mayenne y el Oudon, rodeadas de poblados pintorescos y bellísimos paisajes que invitan a recorrerlos.

Para recorrer estas vías se puede coger alguno de los barcos que ofrecen dos importantes empresas de la zona, en Chenillé-Changé y en Grez-Neuville, quienes cuentan con una importante flota con barcos de diversas capacidades (de 2 a 12 pasajeros) para realizar un paseo con amigos o en familia por el tiempo que quieran y hasta pilotear el barco sin necesidad de contar con carné y con el asesoramiento del arrendador quien será el encargado de iniciarlo en el pilotaje.

Geografía

Fue justamente el Loira y sus riberas el primer paisaje cultural fluvial inscrito en el Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2000 y es allí donde se pueden apreciar hermosas laderas, innumerables puentes, castillos, poblados, diques y puertos por más de 130 kms. Las opciones son variadas y se puede elegir entre un paseo en barco turístico o también -para los más deportistas- en kajak o canoa y acompañados por guías capacitados. Otra alternativa para recorrer el Loira es hacerlo montado en bicicleta por sus más de 100 kms. de senderos especiales y perfectamente señalizados desde el año 2005.

Gastronomía

La gastronomía merece un punto aparte, ya que en el lugar se cultivan desde hace más de un siglo, los famosos champiñones de París, en las cuevas de toba de Saumur. Estas cuevas pueden ser visitadas por los turistas y el recorrido finaliza con una exquisita comida que incluye deliciosas galipettes (un plato a base de champiñones).

Una excelente alternativa son los restaurantes trogloditas de Saumur donde se pueden degustar los tradicionales panes fouaces o fouées (tipo de pan) con judías blancas, mantequilla o queso de cabra. Otras especialidades de la zona son sus peces, en especial la anguila, la lucioperca y el lucio, además de las angevinas como por ejemplo el suflé al Cointreau o el Plantagenêt, dulce creado a base de licor de naranjas. Los mejores licores son Combier, Guignolet d’Anjou o la Menthe Pastille de Giffard.

Producción de vino

Los más importantes viñedos se sitúan en la región de Loira, Layon, Aubance y Thouet, una ruta perfectamente señalizada por racimos de uvas y que incluye un trayecto de más de 20.000 hectáreas donde se pueden apreciar los olores y colores de los vinos rosados, blancos, tintos, secos o espumosos. Una zona caracterizada por un clima suave y una increíble variedad de suelo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*