Para aficionados a la historia y a la arqueología, ningún viaje a Italia estaría completa sin una parada en la parcialmente enterrada ciudad de Pompeya, sitio de la erupción volcánica famosa. Mientras que las grandes compañías aéreas no ofrecen vuelos directos en Pompeya, hay una serie de maneras para llegar allí.
Trenes
El tren Circumvesuviana corre entre Nápoles y Sorrento, con parada en la estación de Pompeya Scavi. Se tarda aproximadamente 30 a 40 minutos en llegar a Pompeya de cualquiera de estas dos ciudades.
Autobús
Desde Nápoles se puede coger un autobús operado por SITA. los precios de billetes de autobús es de aproximadamente el mismo que el tren, pero el viaje puede tardar un poco más de tiempo debido al tráfico a lo largo de los caminos locales.
Coche
Si tienes un sentido de dirección decente, una comprensión fundamental de la lengua italiana y la licencia de conducir internacional, alquila un coche en el aeropuerto de Nápoles y Pompeya.
Taxi de Agua
Estos operan desde varios lugares en todo las zonas costeras cercanas. Son más rápidos y ofrecen un paisaje más espectacular que las opciones sobre la carretera, pero tienden a costar un poco más.
Tour
La conexión de un grupo de viaje o alquilando una guía tiende a ser la opción más cara. Sin embargo, esto puede reducir considerablemente cualquier molestia posible y generalmente, el coste incluye el transporte hacia Pompeya, precios accesibles y los servicios de un intérprete.
YOLANDA
26/06/2012 at 23:30
¿como se llega desde el aeropuerto de Napoles a coger el tren cirvumvesubiana?
Gracias