Turismo.org
×

¿Son inseguros los taxis en Lima?

Aquí encontrarás algunos consejos a la hora de tomar taxi para recorrer la bella ciudad de Lima.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Muchas veces se oye decir que la seguridad en Lima es deficiente, que no se puede transitar libremente y que cada día la situación se pone peor pero muchas de estas ideas son lanzadas con un aire pesimista, de malicia y negatividad de cara al turista.

Si bien, hay gente buena y mala en todos los rincones del mundo, en Lima también hace falta estar alerta; yéndonos por el campo de los taxis, pues hay muchos tópicos que tocar así como otros que desmentir.

Taxis en Lima

Los hay malos. Tipos con intención de hacerte daño, de engatuzarte y dejarte más pelado que un pollo… pero no te debes dejar; como bien has de saber, en todo lugar hay de todo y recuerda que estás en el Perú.

La inseguridad y el riesgo se alimenta muchas veces de la falta de cautela, por eso nunca está de más echarle un vistazo a la parte posterior del auto a ver si no hay elementos sospechosos o fijarte en los seguros de las puertas, viajar acompañado es una opción más juiciosa pero igual no desprevenirse.

El taxista promedio es una persona bonachona que no cuenta con muchos recursos y toma su auto para convertirlo en su herramienta de trabajo; es un trabajo digno pero mancillado ahora por tanto sabandija que trata de hacerse el listo haciendo daño.

Paradero de taxis en limaEl taxista puede que haya concluído sus estudios superiores y sea un profesional, así que no dudará en hacerte conversación, es como recibir un valor agregado a tu viaje, claro, si lo sabes aprovechar; en el caso que no lo fuera, este hombre es relativamente conocedor de experiencias de la vida gracias a los recorridos que ha sostenido durante su ahora actividad económica.

Ya sea un tico, un station wagon o cualquier otro modelo te llevará a tu destino; no importa si es amarillo o blanco, como lo pide la municipalidad de Lima, qué más da el color, no seas racista.

Los taxis no necesariamente son inseguros, sólo hay que tener precauciones y estar alerta siempre, el taxi es un medio de transporte que surge de la necesidad y ahora es tan necesario e importante que no se puede prescindir de él. Cuando viajes a Lima te subirás a alguno y ya me contarás la experiencia.

4 comentarios

  1. miluska

    22/06/2014 at 15:16

    hola, creo que hay muchas empresas de taxi que son seguras, yo soy de Trujillo y cuando viajo a lima y me movilizo siempre veo el logo de la empresa y sobre todo tengo que saber elegir al taxista adecuado y creo que desde que te saluda ya sabes como es, y la inseguridad siempre existirá ya que la delincuencia en lima esta al paso,, saludas buen tema..

  2. Erick

    21/04/2014 at 14:59

    La mayoría no son inseguros, el problema son los informales. Aunque para el usuario de a pié, el reconocer un taxista formal sería una tarea un tanto difícil. El problema que veo yo es el tema de las tarifas, muchos cobran lo que les da la gana, incluso de acuerdo a tu «cara». Debería implantarse el taxímetro, aunque siempre existe la viveza criolla, ¿sería beneficioso?. Un saludo.

  3. Nadya

    14/01/2012 at 00:16

    Si no se formaliza el servicio, nada está asegurado. A quién respondo si es que me dan un mal servicio? se imaginan qué tan diferente sería de haber compañías serias de taxis? es una propuesta que las autoridades deben considerar.

  4. emilio

    14/01/2012 at 00:15

    es difícil que se hable de taxis seguros si es que los conductores no son empadronados, si se permite que cualquiera pueda poner un cartel de taxi y si ni siquiera se hace una prueba psicológica a los que brindan el servicio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*