Turismo.org
×

San Francisco

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

[weatherslider id=»53″]
Situada a orillas del océano Pacífico, San Francisco es una ciudad además de un condado de California, Estados Unidos. Ciudad mundialmente famosa por sus empinadas calles flanqueadas por pintorescas casas victorianas, que brindan preciosas vistas de la Bahía de San Francisco, cuenta con varias islas sobre sus costas , como por ejemplo las Islas Farallón. Fundada en el año 1776 por Junípero Serra, un fraile español, la ciudad de San Francisco es uno de los puntos turísticos más elegidos por los visitantes para pasar sus vacaciones.

Información general

Distritos de San Francisco

La ciudad de San Francisco se encuentra dividida en distritos, cada uno de ellos con su particularidad y así por ejemplo se encuentran Chinatown, Mission District – hispanos-, Japantown, Financial District, el Castro – que aglomera la gente más pudiente- y el Haigth. El barrio italiano por su parte se ubica en la Playa Norte.

Clima

Las brisas costeras hacen que el clima de la ciudad sea agradable, son veranos e inviernos sin temperaturas extremas, aunque por las noches es aconsejable contar con un abrigo por los vientos fuertes que hay durante todo el año.

Más información sobre el Clima en San Francisco

Gastronomía

La ciudad ofrece una excelente y variada gastronomía gracias a la mezcla de culturas que convergieron en el lugar (africanos, europeos, indígenas y asiáticos) y los locales y restaurantes se distribuyen por toda la ciudad, existiendo para todos los gustos y presupuestos, además de permitir el surgimiento de movimientos diversos como el orgullo gay, la generación Beat, el movimiento hippie, entre otros.

Compras

A la hora de realizar compras, la ciudad de San Francisco ofrece una variada gama de opciones y cuenta con amplias zonas donde se pueden adquirir antigüedades, libros o joyas. La zona céntrica de la ciudad alberga la mayoría de los comercios, centros comerciales y de negocios, en tanto que en Union Square podrán hallar muchas famosas tiendas además de un enorme centro comercial que se eirge sobre la calle Market. Los mejores recuerdos para turistas los podrán encontrar en el área del Embarcadero, en la zona de Fisherman´s Wharf y para adquirir productos orientales, nada mejor que acudir a . Chinatown y Japantown , donde además podrán degustar exquisitos platos típicos de la cultura. Las galerías de arte y las boutiques más exclusivas se concentran en Tiburón y Sausalito en tanto que los productos de venta directa de fábrica pueden encontrarse en el «Centro Comercial de la Zona de la Bahía» en Milpitas, a escasa distancia de San José; y en el Valle Sonoma.

Vida nocturna

Cuando cae la noche las alternativas para salir de fiesta también son amplias y existen sitios para todos los gustos. Bares, pubs y discotecas con música pop, dance, jazz soul y mucho más.

Sitios turísticos de San Francisco

Atravesando el puente Bay se accede fácilmente a Oakland y Berkley, en tanto que el mundialmente famosos Puente Golden Gate une San Francisco con la Península Marin, donde se pueden observar lujosas mansiones y paisajes increíbles. La comunidad de artistas locales se sitúa en Sausalito, una pintoresca villa ubicada en las orillas de la Bahía Marin. Unas 30 millas al sur de la ciudad, se encuentra la Isla de Alcatraz, antigua prisión actualmente abandonada. La zona industrial identificada como el Valle del Silicio, se ubica en el área de Santa Clara y San José, especialmente en lo que atañe a computación y electrónica.

Los atractivos para los visitantes son muchos y quienes recorran el centro de la ciudad no pueden dejar de recorrer el Unión Square, sitio que alberga los mejores hoteles y tiendas de la ciudad. A poca distancia de allí, el barrio chino (Chinatown) ofrece gran cantidad de tiendas y curiosidades y es imperdible visitarlo para la celebración del Año Nuevo Chino que tiene lugar a finales de enero o primos días de febrero. En North Beach podrán disfrutar de su gran cantidad de cafeterías, bares y restaurantes y beberse una copa al mejor estilo de los años 50; mientras que a poca distancia podrán obtener las mejores vistas de la ciudad en la Coit Tower, uno de los símbolos de San Francisco.

Los centros comerciales y museos se agrupan especialmente en el área de Fisherman’s Wharf, pudiendo desde allí accederse a gran número de atracciones como por ejemplo la prisión de Alcatraz, que albergara a personajes como Al Capone, Robert Stroud o Ametralladora Kelly; el Museo Marítimo o el Historic Ship Pier.

El movimiento hippie tuvo origen en el Haight-Ashbury, a finales de los años 60 y ostenta majestuosas residencias vistorianas cercanas al Parque Golden Gate. Este paruqe cuenta con invernaderos, jardines y lagos, además de completas instalaciones deportivas, un acuario y un museo. Actualmente existe una avenida extensa frente a la Bahía (El Embarcadero), donde se emplazan varios restaurantes, atracciones y comercios. Muy cerca de Fisherman´s Wharf se pueden coger excursiones en barcos o ferries y visitar el Museo Transportador de Aviones USS Hornet Aircraft Carrier en Oakland, o realizar un paseo de compras por Sausalito o Tiburón.

Otro de los puntos más visitados por los turistas se encuentra a escasa distancia de Fisherman´s Wharf , donde finaliza la línea de coches tirados por cabe y los chóferes los hacen girar a mano. Para poder realizar un paseo en estos coches lo mejor es cogerlos en el centro, donde resulta más sencillo montarse en uno. Viajando en coche hacia el sur, se puede acceder a la bellísima Bahía de Monterrey en un trayecto que demanda aproximadamente una hora y media por la autopista de la Costa Pacífica. Otra excelente opción es realizar una visita al Territorio de los Vinos de California en los Valles de Napa y Sonoma y adonde se puede llegar en apenas una hora partiendo desde San Francisco. Un poco más distante vale la pena visitar también en Parque Nacional Yosemite y las Montañas de Sierra Nevada.

Revisa también

Sitios turísticos de San Francisco

: San Francisco en TurismoEEUU.com

1 comentario

  1. ELIAS LUNA GUTIERREZ

    12/11/2022 at 21:43

    No encuentro ninguna agencia de viajes con servicios de viaje en español, paravisitas a Napa y visita de Ciudad en noviembre 30 y 01 diciembre.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*