Turismo.org
×
El río Erdre y la torre Bretagne en Nantes, Francia.
El río Erdre y la torre Bretagne en Nantes, Francia.

Nantes

Una ciudad con amplia historia y cultura
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Nantes es la ciudad de Francia que más se ha transformado en los últimos cien años. Los dos monumentos más emblemáticos de Nantes se levantan frente a frente en pleno corazón de la ciudad, a dos minutos de la estación. La antigua fábrica de galletas rebautizada con el apelativo de «Lugar Único» por Jean Blaise, se ha convertido en uno de los focos artísticos más activos de toda Francia desde su apertura en 2001. Al otro lado del boulevard, el castillo de los duques de Bretaña, con sus sólidas murallas y sus imponentes torres, vuelve a abrir las puertas al público tras años de cierre.

Otros proyectos previstos son la creación de un quiosco poblado de criaturas submarinas y bautizado con el nombre de Mundos Marinos y la del gigantesco Árbol de los pájaros, auténtica catedral de acero de 800 toneladas de peso.

La ciudad de Nantes

La ciudad de Nantes es la capital del departamento de Loira en Francia y además, de la región de los Países del Loira. Antiguamente, esta ciudad formaba parte de Bretaña y el lenguaje que se utilizaba era el britorrománico, por lo que se la conoce también como Naunnt (galó) o Naoned (bretón).

Con una población actual que supera los 500.000 habitantes, es considerada junto a Saint-Nazaire, una de las mayores aglomeraciones del oeste del país y se encuentra atravesada por los ríos Erdre, Cens, Nantaise, Loira, Sevre y Chézine. En la década del 90 la ciudad de Nantes es una de las que mayor crecimiento ha experimentado, aumentando considerablemente su población.

Lugares turísticos de Nantes

Nantes, con la importante tradición e historia con la que cuenta, alberga interesantes sitios turísticos para ver y conocer, poniendo de manifiesto la cultura y diversas costumbres de la ciudad.

Catedral de Nantes
La también conocida como la Catedral de San Pedro y San Pablo está construida con un estilo gótico y data de 1434, y actualmente es considerada como Monumento histórico de Francia.

Castillo de los Duques de Bretaña
Esta antigua fortaleza data del siglo XIII y en la actualidad fue reformado y sirve como un interesante museo de historia de la ciudad además de ofrecer unas amplias vistas de la ciudad de Nantes.

Museo de Bellas Artes de Nantes
Este museo fue creado por Napoleón en el año 1800, su colección de obras de arte abarca desde los siglos XII al XXI, con obras de notables artistas franceces. Se encuentra ubicado en un palacio que fue inaugurado recién en 1900.

1 comentario

  1. Carmen

    06/06/2019 at 12:15

    Desearia recibir informacion turistica de Nantes:
    Lugares de interes.
    Patrimonio
    La isla de las Maquinas
    Plano de la ciudad.

    Carmen Lopez
    Previsora 21
    46017 Valencia
    España

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*