Turismo.org
×

Catedral de Nantes

Un monumento histórico representativo de la ciudad
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Luego de 457 años de construcción (1434-1891), la Catedral de San Pedro y San Pablo (en francés Cathédrale Saint-Pierre-et-Saint-Paul) se erigió majestuosa en la ciudad de Nantes (Francia) sobre el sitio en el cual se encontraba la anterior catedral de estilo románico, siendo la actual de estilo gótico.

Declarada por el Gobierno de Francia como Monumento histórico, esta catedral es sede de la Diócesis de Nantes y su diseño original se debe al arquitecto Guillaume de Dammartin, siendo la obra continuada por Mathurin Rodier. La Catedral ofrece una fachada encerrada entre dos torres cada una de las cuales cuenta con una terraza y que presenta un púlpito exterior para cuando los fieles se congregan en la plaza; además de cinco portadas con bóvedas exquisitamente ornamentadas.

Construida en toba calcárea, posee una enorme nave de 103 mts. de largo y 37,5 mts. de altura en la nave principal. Su interior alberga las estatuas yacentes y el sarcófago de Francisco II, cuya construcción data de principios del siglo XVI. Del mismo modo, la Catedral alberga el cenotafio del General Christophe Louis Léon Juchault de Lamoricière, levantado en el año 1878.

La carpintería del techo de la Catedral se vio seriamente afectada por un incendio en el año 1972, al igual que muchos otros sitios de la iglesia, lo que dio origen a la restauración posterior.

2 comentarios

  1. alex

    07/11/2011 at 19:44

    en agosto viaje a fracias, nantes italia y Roma, en la jornado de la juvetud en el 2000 en roma Gracias a Dios conoci esos paises muy bonito

  2. alex

    07/11/2011 at 19:41

    Muy buenos dias, jovenes y queridos amigos de Nantes, nantes es un ciudad muy bonita tu la oportunidad de conoserle, cunado hubo una Giornada la Guvetud en el año 2000 en agosto.conoci muchoy amigas y amigos mas al Seminarias sergio que el nos guio en esa ciudad, quisiera contactarme de nueno con ellos pero cono hago, no he olvidados de ellos, quiero viajar de nuevo, en eso entonce la Docesis de Nantes nos apollo, yo Soy de guatemal Centro america de la Diocesi de la Verapaz. un abrozos queridos amigos llegue a la catedral de nantes. deje fotos halla. mi coreo es [email protected] hasta pronto urgen comunicarmen con uno de ellos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*