Turismo.org
×

Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo de Bellas Artes de Cuba, actualmente ocupando el Palacio de Bellas Artes y el Centro Asturiano de La Habana, te permitirá apreciar gran cantidad de valiosas piezas tanto relativas a la cultura cubana como del mundo entero. Albergando más de 45.000 piezas, este museo se creó en el año 1956 y exhibe además de muestras pictóricas tanto internacionales como locales (siglos XVIII al XX), una importante muestra de arte antiguo, asiático, americano y europeo.

La colección de arte antiguo, ubicada en el salón oval del antiguo Centro Asturiano, pareciera representar un museo dentro del propio museo, manteniendo la arquitectura originaria. Algunas de sus salas exhiben lo mejor de la pintura colonial de Latinoamérica, arte internacional de fines del siglo XX y plástica norteamericana de los siglos XVIII y XIX.

El Museo dispone de servicios de visitas guiadas y organiza conciertos, recitales y exposiciones temporales. Brinda además servicios fotográficos y de restauración, como así también de traslado de obras. Por otra parte, podrás encontrar excelentes souvenirs con motivos de obras de arte, catálogos, publicaciones periódicas, afiches y postales, entre muchos otros productos.

Dirección y contacto

Dirección: Trocadero e/ Monserrate y Zulueta, Habana Vieja, Ciudad
de La Habana, Cuba.
Teléfonos: (537) 861 1864 / 861 0241 / 863 9042
Fax: (537) 862 9626
e-mail: [email protected]
http://www.museonacional.cult.cu/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*