Turismo.org
×

Museo del Aire

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo del Aire se localizaba en el municipio La Lisa, en el reparto La Coronela de la ciudad de La Habana y exhibìa gran cantidad de objetos, piezas y elementos relativos a la defensa antiaérea, la aeronáutica y la cosmonáutica, incluyendo helicópteros, aviones y otros elementos defensivos expuestos en sus más de 15.000 mts. cuadrados de superficie.

Allí podías maravillarte ante el Cessna 310 piloteado por el Che Guevara para desplazarse a los distintos puntos de la isla cuando se desempeñaba como Ministro de Industrias, un caza supersónico T-33 de los que fueran utilizados en combates en Playa Girón y el helicóptero MI-4 usado por Fidel Castro en los años 60. Todas estas naves y elementos pertenecen a la historia de la aviación tanto del mundo como cubana.

El museo disponía de 3 salas en las cuales se exponían fotografías, maquetas, documentos originales y objetos históricos relacionados a la historia de la aviación. Así por ejemplo, una de las colecciones más destacadas es la compuesta por los antiguos aviones Mig, además del caza AT-46 que al mando de pilotos cubanos participó en distintas misiones en tiempos de la II Guerra Mundial, entre otras valiosas piezas.

Además, uno se podía interiorizar acerca del viaje del cubano Arnaldo Tamayo al espacio, los preparativos anteriores y la selección de candidatos etc., como así también del desarrollo tanto comercial como militar de la aviación en Cuba. El Museo del Aire contaba con un planetario desde donde podías observar las estrellas del Polo Sur, los eclipses y diversas constelaciones.

Dirección y contacto

Dirección: 212, La Habana, Cuba
Horario: Cerrado permanentemente.
http://www.habanaenlinea.cu/mihabana/lugares/abril07/museo_aire.html

1 comentario

  1. Davis Manuel

    23/11/2021 at 01:34

    Que pasó con el museo del aire? Cuáles fueron las motivaciones que argumentaron su cierre? Una parte de historia pérdida. Que pena!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*