Turismo.org
×

Llegar a Londres en tren

El medio de transporte de largas distancias
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

No es muy buena la fama de la que goza el servicio de ferrocarril británico ya que no son pocas las cancelaciones, retrasos y pésimas condiciones de viaje, además de encontrarse entre las tarifas más elevadas de Europa. Son varios los operadores independientes encargados de la prestación del servicio y la compañía Network Rail es la encargada tanto del mantenimiento como de las infraestructuras de las vías, encargada además del funcionamiento de 17 de las principales estaciones.

Toda la información actualizada referente a trenes durante las 24 horas, puede obtenerse mediante la National Rail Enquiries:
Teléfono: (0845) 748 4950
Página web: www.nationalrail.co.uk

Londres por su parte, cuenta con gran cantidad de estaciones importantes que generalmente en las horas pico se presentan atiborradas de gente ( de lunes a viernes de 08.00-09.30 y 17.00-18.30). Las principales estaciones de Londres son al oeste: Paddington, al suroeste: Victoria , en el centro: Charing Cross, al norte: Euston y Kings Cross, Liverpool Street al este y Waterloo al sur.

Cada una de las estaciones varía en cuanto a su infraestructura pero la mayoría cuenta con oficinas de cambio de divisas, cajeros automáticos, pubs, cafés y tiendas. Los billetes se pueden adquirir en las estaciones, ya sea en las máquinas expendedoras o en las taquillas.

Servicios de tren

A través del Canal de la mancha y arribando a la estación de Waterloo parten los servicios de la compañía Eurostar desde Calais, Lille, París, Avignon, Bruselas y Disneyland París. Para adquirir los billetes se puede concurrir a la estación o hacerlo a través de internet o mediante la línea telefónica del Eurostar Call Centre.

Los viajes a través de Eurostar son muy confortables y pueden incluso resultar más rápidos que el avión en determinadas ocasiones (por ejemplo viajar a París demora apenas 3 horas). Actualmente se están llevando a cabo las obras del Channel Tunnel Rail Link, que permitirá unir París con la estación londinense de King´s Cross en un recorrido de aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

Existen además gran cantidad de estaciones regionales como por ejemplo London Bridge, Blackfriars, Stratford, Charing Cross, Marylebone, St. Pancras y Clapham Junction, esta última es la de mayor tráfico del Reino Unido.

La compañía First Scotrail ofrece excelente servicio en trenes con coches-cama, que cubren los trayectos entre Euston y las localidades escocesas de Glasgow, Fort William, Edimburgo, Inverness, Aberdeen y Dundee.

Eurostar
Teléfono: (0870) 518 6186 ó (01233) 617 575 (desde fuera del Reino Unido)
Página web: www.eurostar.com

Transporte público a la ciudad

Los autobuses expresos 705 y 205 se mueven en dos rutas que llevan directamente a las estaciones más importantes de ferrocarriles y a su vez también realizan un recorrido hacía regiones importantes. Éstos autobuses circulan entre Liverpool Street y Paddinton. La línea de autobuses 705 realiza una parada en London Bridge, Waterloo y Victoria, los billetes tienen un costo de £1,20 por viaje y circulan cada 30 minutos, desde las 08:00 a las 20:00 horas. La línea 205 funciona cada 15 minutos, entre las 05:00 y las 24:30 horas y el trayecto permite las paradas en Kings Cross St Pancras, Marylebone y Euston.

Todas las estaciones de ferrocarril se encuentran ubicadas en la red de metro de Londres. Asimismo, una opción un poco menos económica es la de trasladarse en taxis. Las paradas se encuentran enfrente de la estación principal de ferrocarril, y operan casi todo el día.

London Travel Information
Teléfono: (020) 7222 1234
Página web: www.tfl.gov.uk

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*