Turismo.org
×

Jardín Botánico Nacional

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Jardín Botánico Nacional se encuentra a 25 kms. de la ciudad de La Habana, a poca distancia del Parque Lenin. Su construcción se inició en el año 1968 y fue inaugurado oficialmente el 4 de enero de 1989. Cubriendo una superficie de aproximadamente 600 hectáreas, alberga más de 4000 especies y 145.000 ejemplares sembrados, constituyendo un centro que lleva a cabo importantes trabajos educativos y recreativos y es uno de los mayores del mundo.

Durante el recorrido podrás maravillarte con las más de 500 especies de orquídeas, helechos, begonias, cactus y otras especies de sombra, además de una gran variedad de especies pertenecientes a la vegetación cubana y a otras regiones tropicales y subtropicales. Dentro del área de fitografía mundial se agrupan especies de diversas áreas de Oceanía, Australia, América del Sur, México, Las Antillas y África.

Una de las secciones más destacadas es el Palmatum, donde se exhiben alrededor de 150 especies de palmas provenientes de diversos sitios del mundo. El Jardín Botánico cuenta además con una zona ecológica-didáctica y un sector en el cual las colecciones se organizan atendiendo los beneficios que reportan al hombre. Podrás además recorrer los pabellones de exposición donde se encuentran las especies que requieren cuidados especiales.

Es también en este lugar donde se encuentra el Departamento Botánico de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana y se llevan a cabo diversos cursos de post-grado y capacitación para profesores de centros de enseñanza superior.

Dirección y contacto

Página web: www.uh.cu/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*