Turismo.org
×

Guanabacoa

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Guanabacoa es uno de los municipios de la ciudad de La Habana y el lugar ideal si quieres adentrarte un poco en la antigua arquitectura y la historia. Guanabacoa cuenta con gran cantidad de edificaciones que datan de los siglos XVIII y XIX, localizadas en su centro histórico que se extiende por aproximadamente 6,5 kms. y se divide en dos áreas: una de transición y una monumental.

Esta último comprende aproximadamente 4 kms. y alberga las más valiosas edificaciones, tanto desde el punto de vista arquitectónico como histórico, como por ejemplo la Iglesia de la Candelaria, La Casa de las Cadenas, residencias del siglo XVII, el Convento de Santo Domingo, entre otras. Antiguamente donde hoy se asienta este municipio se asentaba una población indígena y en el año 1555 allí fue donde encontró refugio el Gobernador español cuando la ciudad fue atacada por el pirata francés Jacques de Sores.

Esta villa fue convertida en ciudad en el año 1743, concediéndole además un escudo de armas. Si tienes oportunidad de visitar Guanabacoa podrás también visitar su antiguo cementerio que alberga la llamada Ermita de Potosí, una de las más antiguas del área que aún perduran en Cuba (Siglo XVII).

0 comentarios

  1. yania rigores

    08/11/2012 at 19:21

    quiero alquilar una casa para dos personas con buenas condiciones.

  2. DAMARY PEÑA

    12/06/2012 at 22:37

    quiero alquilar casa en guanabacoa para 5 adultos y 2 bebes de 2 años que tenga ire acondicionado y se pueda cocinar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*