Turismo.org
×

Festividades en Portugal

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Portugal es un país que celebra al año diversas festividades y eventos importantes. Aquí te dejamos algunos datos de las principales fiestas.

Carnaval de Portugal

En Portugal hay una histórica tradición de celebración del Carnaval en el febrero. Destacan sobre todo los carnavales en Madiera, Ovar, Loures, Podence, Sesimbra y Torres Vedras.

En casi todos estos lugares, se sucede un desfile que muestra los vestuarios y las danzas típicas de las variadas regiones de este país.

Festival Internacional del Chocolate


Este evento se desarrolla en fechas variables, dentro de los 5 primeros meses del año. Anualmente se invita a distintas entidades, empresas y cocineros vinculados al chocolate. En este Festival no solo se exhiben chocolates, también hay concursos en diversas categorías y eventos para el gusto y participación de las familias.

Fiestas de las Cruces


A inicios de mayo se celebra la fiesta de las cruces en Barcelos y Monsanto. En Barcelos, la festividad está vinculada con la manifestación del espíritu cristiano y las tradiciones portuguesas.

Hay una Procesión Mayor el día 3 de mayo, la cual es el evento central. En el caso de Monsanto, esta celebración se vincula con un hecho del S. II a.C. cuando el romano Paulus cercó la ciudad e intentó tomar el territorio; sin embargo, los portugueses resistieron y alejaron a los romanos. Se celebra el 3 de mayo con cánticos y desfiles.

Fiesta de San Antonio


Esta fiesta se celebra en Junio en honor al Santo más popular de Lisboa, San Antonio. Se lleva a cabo en verano en asociación al tema de la productividad y de la fertilidad. Muchas veces durante esta celebración, se realizan bodas comunitarias, pues se cree que San Antonio bendice estas uniones. Una tradición llamativa de este día es regalar una planta de albahaca decorada con flores de papel y en las que se dejan versos cómicos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*