Turismo.org
×
Sigtuna Stora Gatan
Sigtuna Stora Gatan

Sigtuna

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Sigtuna, fundada en el año 980 por el rey Erik el Victorioso, en sus orígenes constituía un importante centro comercial además del sitio de residencia del rey y fue el lugar donde se acuñaron monedas en el país durante el siglo X. Destruida en el año 1187, su importancia fue cediendo lugar a otras poblaciones como Kalmar, Uppsala, Visby y Estocolmo.

Sigtuna Stora Gatan

Sigtuna Stora Gatan

Se trata de una de las más importantes ciudades históricas localizada cerca de Estocolmo y la población superviviente más antigua. Su calle principal -Stora Gatan- es también la más antigua de Suecia. Una ciudad pintoresca con edificaciones realizadas en madera y ubicadas conforme un trazado medieval, aunque no son originales ya que los mismo fueron destruidos por diversos incendios. Quienes visiten el lugar podrán además admirar las más de 150 inscripciones rúnicas que datan del siglo XI y que se encuentran junto al viejo camino a Sigtuna.

Actualmente se puede visitar el Mariakyrkan, que es uno de los más antiguos edificios de ladrillos, que cuenta con pinturas medievales totalmente restauradas, además de las ruinas de varias iglesias como las de San Olaf, San Per y San Lars, y los museos de Sigtuna y Lundströmska Gården. Hoy en día su población asciende a 8000 habitantes y es un importante centro turístico.

0 comentarios

  1. lola

    21/09/2015 at 03:39

    necesito el correo electrónico de la oficina de Tutrismo de Sigtuna

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*