Turismo.org
×
Estocolmo Transporte publico
Estocolmo Transporte publico

Desplazarse por Estocolmo

Todo el sistema de transporte público, incluyendo metro, trenes de cercanías, tranvías y autobuses, es gestionado por la empresaStorstockholms Lokaltrafik
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Estocolmo Transporte publico

Estocolmo Transporte publico

Todo el sistema de transporte público, incluyendo metro, trenes de cercanías, tranvías y autobuses, es gestionado por la empresa
Storstockholms Lokaltrafik (SL) (teléfono: (08) 600 1000, página web: http://www.sl.se/).

Las estaciones de metro están identificadas con una letra T de color azul sobre un cartel blanco y es en torno a este medio llamado tennelbana, que se mueve casi toda la población. El horario de funcionamiento se extiende de 05,00 am. a 01,00 am y combinan con los servicios de trenes de cercanías.

En cuanto a los autobuses circulan diariamente entre las 6 de la mañana y las 24,00 hs. pero luego de la medianoche hay servicios, aunque limitados. El coste de los billetes que sirven para todos los transportes es de aproximadamente 30SEK, pudiendo adquirírselos en los autobuses o en las estaciones de metro. También existe la posibilidad de adquirir cupones de descuento en los quioscos de prensa por un coste de 145 SEK los 20 cupones.

Uno de los mejores medios para recorrer la ciudad si son turistas es el tranvía, que si bien no son muchos, pasa por los puntos de interés más importantes de la ciudad, especialmente el tranvía 7 (Djurgårdslinjen). El coste de los billetes en este caso asciende a 25SEK. Dentro de la región del Gran estocolmo es posible realizar viajes gratuitos en los transportes públicos adquiriendo la tarjeta SL Tourist Card, que tiene un coste de 95SEK por un día y 180SEK para 3 días. Otra alternativa es adquirir la Stockholm Card por períodos de 1, 2 y 3 días, a un coste de 260SEK, 390SEK y 540SEK, respectivamente y pueden comprarse en las Oficinas de Información de la ciudad.

Los taxis pueden cogerse por la calle, aunque siempre es más recomendable solicitarlos por teléfono a Taxi Stockholm o a Taxi Kurir. Pueden realizarse reservas online y abonarse con tarjetas de crédito.

Taxi Stockholm
Teléfono: (08) 150 000 ó 728 2700
Página web: http://www.taxistockholm.se/

Taxi Kurir
Teléfono: (08) 744 9400
Página web: http://www.taxikurir.se/

Las tarifas varían, pero la habitual para un viaje común es de aproximadamente 50SEK, aunque por las noches se elevan. Las propinas generalmente están incluidas en el precio. En la ciudad de Estocolmo es posible también arrendar una limousine con chofer y hay interesantes descuentos cuando se arriendan por más de 5 horas. El coste ronda los 800SEK por hora, aunque es habitual que cobren adicionales según la hora y el día, dependiendo claro, de cada empresa.

Limousineservice
Teléfono: (08) 222 280
Página web: http://www.limousineservice.se/

Prestige Limousine
Teléfono: (08) 193 300
Página web: http://www.prestigelimousine.se/

Bel Air Limousines
Teléfono: (08) 308 500
Página web: http://www.belair.se/

Si bien hay quienes deciden conducir por la ciudad, no es la mejor alternativa, máxime teniendo en cuenta que la gasolina es de las más caras de Europa y las restricciones son interminables en materia de tránsito. Para informarse sobre los sitios donde se puede aparcar, se puede consultar a Carpak (http://www.carpark.se/), que dispone de mapas para ello. Los mejores sitios sin embargo son en el complejo comercial Gallerian, localizado en Kamngatan 37, o también en Phus Pub, en Slöjdgatan 3. El precio del aparcamiento ronda los 50SEK la hora, precio que se reduce en horario nocturno.

Si tienen en mente alquilar un coche, deberán contar con 18 años de edad y con una licencia de conducir con una antigüedad de al menos 1 año. Los vehículos de mayor porte solo se arriendan a mayores de 24 años y además, en todos los casos deberán contar con pasaporte y tarjeta de crédito. Los seguros, tanto a terceros como de incendio, se incluyen en la tarifa. Algunas de las compañías que cuentan con oficinas en la ciudad de Estocolmo son Avis y Hertz y las tarifas rondan los 800SEK diarios.

La última opción en materia de transporte son las motocicletas y bicicletas, pudiendo arrendarse en Cykel and Mopeduthyrningen (dirección: Strandvägen 24, teléfono: (08) 660 7959) y en Cykelstallet (dirección: Scheelegatan 15, tel: (08) 651 00 66) a precios bastante accesibles, sea por día o por horas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*