Turismo.org
×

Capitolio Nacional de La Habana

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Capitolio Nacional, actualmente sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y del Instituto de Información Científica y Tecnológica, fue construido en el año 1929 inaugurándose el día en que se conmemoraba el aniversario republicano. Localizado en La Habana Vieja, exhibe en el pórtico grandes columnas y puertas de bronce en la que podrás ver en bajorrelieve, diversas escenas relacionadas a la historia nacional.

Dos enormes estatuas realizadas en bronces y representativas de la virtud tutelar del pueblo y el trabajo se encuentran a los lados de las escalinatas de acceso, obras del escultor italiano Angelo Sanelis. Una armoniosa edificación que combina a la perfección lo clásico en el exterior y lo ecléctico en la parte interior y que cuenta con una cúpula que alcanza los 90 mts. de altura que resguarda debajo una estatua realizada en bronce que representa a la República, totalmente laminada en oro, localizada en el llamado Salón de los pasos perdidos, de 14 mts. de altura y considerada la tercera más alta del mundo.

El salón de los pasos perdidos es utilizado habitualmente para llevar a cabo diversas ceremonias oficiales y tiene una longitud de 48 mts. por 15 mts. de anchura y 20 mts. de altura. Justo en medio de la cúpula podrás apreciar un brillante que indica el km. 0 de las carreteras del país.

Dirección y contacto

Paseo del Prado e/ Dragones y San José. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Rafael Suñol Vega

    13/04/2011 at 17:02

    Necesito poder comunicarme con el dpto comercial para la compra dela revista Ciencia de la información le estamos escribiendo desde la Univ. de Ciencias Ped. de Holguín