El Capitolio Nacional, actualmente sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y del Instituto de Información Científica y Tecnológica, fue construido en el año 1929 inaugurándose el día en que se conmemoraba el aniversario republicano. Localizado en La Habana Vieja, exhibe en el pórtico grandes columnas y puertas de bronce en la que podrás ver en bajorrelieve, diversas escenas relacionadas a la historia nacional.
Dos enormes estatuas realizadas en bronces y representativas de la virtud tutelar del pueblo y el trabajo se encuentran a los lados de las escalinatas de acceso, obras del escultor italiano Angelo Sanelis. Una armoniosa edificación que combina a la perfección lo clásico en el exterior y lo ecléctico en la parte interior y que cuenta con una cúpula que alcanza los 90 mts. de altura que resguarda debajo una estatua realizada en bronce que representa a la República, totalmente laminada en oro, localizada en el llamado Salón de los pasos perdidos, de 14 mts. de altura y considerada la tercera más alta del mundo.
El salón de los pasos perdidos es utilizado habitualmente para llevar a cabo diversas ceremonias oficiales y tiene una longitud de 48 mts. por 15 mts. de anchura y 20 mts. de altura. Justo en medio de la cúpula podrás apreciar un brillante que indica el km. 0 de las carreteras del país.
Dirección y contacto
Paseo del Prado e/ Dragones y San José. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana
Rafael Suñol Vega
13/04/2011 at 17:02
Necesito poder comunicarme con el dpto comercial para la compra dela revista Ciencia de la información le estamos escribiendo desde la Univ. de Ciencias Ped. de Holguín