Turismo.org
×

Turismo de aventura en Estados Unidos

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El turismo de aventura es una de las formas mas buscadas hoy en día para aquellos que quieren salir de las vacaciones habituales y buscar fuertes emociones en otras actividades. El turismo de aventura está ligado también al ecoturismo, el turismo de naturaleza y el turismo activo, abandonar el modelo de turista tradicional y experimentar nuevos lugares y viajes de forma diferente.

En Estados Unidos, la exploración de rutas al aire libre y deportes de riesgo son las formas mas buscadas, entre otras, para hacer turismo y a la vez ser protagonista de aventuras que aumentan la adrenalina y enriquecen las experiencias de los turistas en cada viaje. Las posibilidades de turismo de aventura en Estados Unidos son tantas como la extensión de su territorio, en más de 9 millones de kilómetros cuadrados las alternativas son para elegir a gusto: montañas, sierras, ríos, lagos, mares, hielos, bosques y un clima de variedad tan amplia como su geografía, permite que las opciones sean tan interesantes y diversas que no sabe uno con cuál quedarse a la hora de elegir el turismo aventura como una nueva forma de viajar en vacaciones o en cualquier época del año.

Turismo de aventura en Alaska

Explorar el desierto salvaje de Alaska por tierra, agua y aire, estar cara a cara con la grandeza de su naturaleza, pedaleando en bicicleta a través de bosques de álamos, o bajando en balsa por los rápidos, disfrutar de los glaciares y volar sobre su parque nacional es una aventura que nadie debería perderse, especialmente los amantes del turismo de aventura.

El ciclismo en el territorio de Alaska es un reto, con largas distancias, colinas y rutas impresionantes pero bien vale la pena el esfuerzo.

El crucero es otra de las formas de hacer turismo aventura en Alaska, se pueden atravesar las azules aguas de Glacier Bay, donde la vida silvestre y los glaciares capturan el centro de la escena para cualquier turista. El espíritu vibrante y abrumador de su belleza natural se deja inmortalizar por los aventureros que se dejan encantar los sentidos y registran todo con sus cámaras de fotos. A pie, por agua por tierra Alaska es un destino inolvidable solo o en familia.

Turismo de aventura en California

Una de las regiones preferidas para el turismo aventura en Estados Unidos es California y sus regiones vitivinícolas que son de incontable diversión. El Alevander Valley está lleno de lugares de picnic a lo largo de las carreteras en un paisaje de cuidados viñedos, fértiles huertos, prados que relucen como oro brillante y casas victorianas para relajarse con elegante estilo. En medio de arboledas y colinas ondulantes se puede saborear la cultura local mas embriagadora: las bodegas.

Por otra parte el Parque Nacional de Yosemite, famoso en el mundo por sus atronadoras cascadas, extensos prados y dramáticos picos de granito, ha inspirado a los visitantes a través del tiempo. Un pintoresco paisaje de valles, mesetas y acantilados esculpidos por el viento, la lluvia y el hielo, el complemento perfecto para un viaje de aventura.

Otro lugar de sorprende belleza para el turismo aventura es Parque Nacional del Valle de la Muerte, un lugar de sorprendente belleza natural y fascinante topografía, para recorrerlo no hay mejor forma que el ciclismo y el senderismo para experimentar la geografía de este parque. Rocas esculpidas, montañas coloreadas y estrechos cañones, cráteres volcánicos antiguos y el sol que se arrastra sobre los picos conforman un paisaje digno de admirar.

Turismo de aventura en Colorado

Colorado es uno de los sitios de Estados Unidos que tiene mas bellos paisajes, con lugares históricos y gente amigable, ideal para la perfecta escapada y el turismo aventura. Un viaje por Colorado lo tiene todo: una secuencia de caminos pintorescos, arroyos, montañas y picos, un lugar abierto de par en par entre valles y bosques perennes. En Colorado se pueden explorar antiguos pueblos mineros y abrirse a una aventura verdaderamente épica en un escenario que lo permite todo para la diversión y el turismo de aventura.

Turismo de aventura en Maine

Bendecido por una abundancia de bellezas naturales: costas rocosas, lagos, montañas ríos, islas, bosques y playas. En Maine se respira aire puro y es como un mundo encantado. La vida en Maine conserva el encanto de las aldeas de pescadores y en el Parque Nacional Acadia se puede escalar la montaña mas alta o recorrer en bicicleta las praderas, montañas y playas cercanas. En Deer Isle se pueden recorrer las aldeas de pescadores, las aguas de la isla son el refugio de focas, mariposas y ballenas. Su archipiélago está compuesto por más de 60 islas que pueden ser recorridas en kayak y hasta comer langosta en un crucero que recorre la zona. El paisaje de Maine con sus costas rocosas, lagos, montañas, ríos, islas, bosques y playas espectaculares crean un parque para niños y adultos por igual.

Turismo de aventura en Massachusetts

Frente a la costa de Cabo Cod, el ritmo relajado y los simples placeres de la vida en la isla tienen su reinado, las pequeñas y la hospitalidad de Nantucket y Martha’s Vineyard le harán sentirse como en casa. Caminando, en bicicleta o en coche se pueden atravesar paisajes de bosques de pinos y playas, pasando por solitarios faros y por aldeas de pescadores que se dedican al pescado y a los mariscos frescos del Atlántico.

En la ciudad de Nantucket hay una extensa red de carreteras que pueden ser recorridas en bicicleta o a caballo, con playas de arenas blancas bordeadas por hermosas mansiones del siglo XIX. Pintorescas calles adoquimadas, con tiendas y galerías para curiosear y comprar hacen de este pueblo un lugar perfecto para el turismo aventura y la recreación.

En Edgartown se puede disfrutar de un hermosos paseo visitando viejos graneros o realizar un paseo histórico a bordo de un barco y no hay que olvidarse de recorrer sus calles llenas de tiendas y galerías donde se encuentran obras de artistas de fama mundial en acuarelas, fotografía y esculturas.

Turismo de aventura en Montana

Waterton Lakes National Park es un parque para deleitarse con sus valles cubiertos de flores silvestres y lagos de fondo, con la vegetación que se extiende hasta el horizonte y una riqueza de vida silvestre indescriptible. Sus glaciares cobran vida a medida que se avanza sobre las montañas ideales para ser exploradas a través de sus senderos y deleitarse con un sinfín de vistas maravillosas. A través de la frontera canadiense se pueden hacer caminatas y disfrutar de un crucero que recorre los alrededores del parque.
En la Ruta de los Cedros se puede realizar una caminata a través de un denso bosque de cedros rojos y observar la avalancha de aguas de color turquesa del lago glaciar.

Para los amantes de la naturaleza, esta aventura Waterton Lakes es un sueño hecho realidad. Bajo la mirada de los picos recortados, andar en bicicleta o caminar por carreteras de montaña pasando por cascadas cristalinas y lagos, prados sembrados de flores silvestres, es una experiencia que no podrán olvidar. El agua es la estrella para la natación, el canotaje o rafting.

Turismo de aventura en Nuevo México

Nuevo México es una tierra de contrastes, donde los bosques y verdes montañas áridas rodean sofisticadas ciudades y pequeñas aldeas rurales. Como un tapiz de colores, estos elementos se tejen juntos maravillosamente, atrae a artistas y viajeros de todo el mundo. En Taos, explorar por pueblos tradicionales nos conduce a galerías donde se exhibe la obra de talentosos artistas locales.
Para el turismo aventura lo aconsejable es andar a través del desierto visitando ruinas o detenerse en Santa Fe donde la cultura nativa y la inspiración del paisaje se reflejan en la arquitectura y la artesanía en toda la ciudad.

A través de las mesetas y colinas de color cobre de la High Road se llega a la pequeña aldea de Chimayó, establecida en 1680, donde se encuentra El Santuario que se cree que tiene poderes de curación milagrosa. Nuevo México todavía conserva la fascinante cultura de indios americanos, españoles, mexicanos.

Turismo de aventura en Oregon

Oregon es un accidentado desierto para el ciclismo y la experiencia épica, un magnífico paisaje con rutas para ver de cerca las formaciones geológicas, los lagos alpinos y montañas de bosques vírgenes, un refugio de Vida silvestre para las aves y los amantes del aire libre. Aquí se encuentra el mayor lago de agua dulce y acoge a más de 430 especies de aves residentes y migratorias.

Se pueden hacer excursiones en el Lago Klamath que se encuentra en el contexto de un denso bosque y escalar un cráter de 2700 pies y deslumbrarse por el río que pasa debajo. Se trata de un antiguo volcán rodeado por la maravilla del lago.

A lo largo de la carretera e inmerso entre bosques de pinos el visitante se siente como como uno de los primeros exploradores.

Turismo de aventura en Carolina del Sur y Georgia

En Carolina del Sur y Georgia dos siglos han cultivado distintas culturas. Por un lado las húmedas costas que traslucen un simple encanto rural y por otro el elegante, refinado y algunas veces excéntrico encanto de Charleston y Savannah.

Con guías locales se puede explorar Charleston cubierto de flores, el elegante barrio de Beaufort y las calles con palmeras y árboles de magnolia e increíbles posadas donde la hospitalidad combina con el esplendor arquitectónico.

El encantador viento del Atlántico invita a un paseo marítimo para ver las comunidades de elegantes casas de playa en Charleston y llegar hasta un pintoresco muelle donde abundan los barcos pesqueros en medio de los pelícanos que anidan en el lugar. En Beaufort se puede andar andando, en bicicleta o a caballo a través de pinos amarillos y bosques de robles o realizar un crucero por las vías navegables interiores.

Turismo de aventura en Utah y Arizona

En Zion y Bryce Canyon Parques Nacionales, la erosión ha labrado extravagantes formaciones rocosas y cañones fluviales creando espectáculos de grandes desiertos que desafían toda descripción. Una extensa red de senderos permite la caminata para poder observar amplias vistas del valle y grandes piedras de arenisca en impresionantes acantilados.

En St. George un experto local revela la evolución geológica de la zona y se pueden hacer escaladas a través de interminables tramos de subida y bajada de rocas enfrentándose al abismo.

Otra de las grandes atracciones para el turismo aventura son las maravillas del Parque Nacional Bryce Canyon, un sorprendente espectáculo de monolitos y una gran variedad de piedra caliza, un baile de luz y color que se recordará por siempre. Desde Bryce Canyon se tienen increíbles vistas del Gran Cañón y los acantilados de Zión, en cada visión se advierte el resplandor sobre los paisajes de los prados de flores silvestres y bosques.

Turismo de aventura en Vermont

La seducción de los paisajes de Vermont es inevitable, mientras se recorren las colinas a pie o en bicicleta se observa un pasado colonial de casas blancas, iglesias y pacíficas granjas, es el itinerario perfecto para ver el variado paisaje de la región.

Si tu pasión es el ciclismo o el senderismo puedes disfrutar de este paseo y también de la hospitalidad de la gente que gustosa se quedará a charlar contigo en el pórtico de alguna casa colonial. El paisaje a través de las tranquilas carreteras te llevará a una granja de caballos y mas adelante a la encantadora ciudad de Middlebury en las que encontrarás tiendas y galerías.

En ruta hacia Montpellier, la población mas pequeña de la zona, puedes seguir terrenos montañosos al norte del Bosque Nacional Green Mountain, teniendo en vistas espectaculares de granjas y montañas.

Un tour guiado por la historia de Stowe Village deja ver varios edificios que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos y podrás alquilar caballos, jugar golf o pasear a través de las tierras agrícolas.

: Turismo de aventura en Estados Unidos en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*