Turismo.org
×

Toulouse

La popular y altamente turística Ciudad Rosa
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Toulouse está idealmente situada en el corazón del sur de Francia, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, es una amplia ciudad cosmopolita y entusiasta en la que conviven su patrimonio y los placeres de la fiesta. A la hora de visitar Francia, Toulouse es un destino obligado, pues es una ciudad moderna y orgullosa de su pasado, que sabe seducir con su incomparable riqueza.

Bandera de ToulouseToulouse tiene una historia que se refleja en una arquitectura de ladrillos y de tejas, típica de las ciudades, pueblos y ciudades fortificadas de la región Midi-Pyrénées. Es la cuarta ciudad francesa en importancia, activa y bulliciosa, ideal para pasear por su centro histórico, por las orillas del Garona y del Canal du Midi, o detenerse en alguno de los bares que abren sus terrazas en las plazas. Sus barrios están repletos de tiendas en las que podrás encontrar las grandes marcas de prestigio internacional de la moda y el diseño, marroquinería o joyería. Los mercados cubiertos y al aire libre rebosan de productos de la región: vinos, foie gras, quesos, embutidos y demás.

Toulouse, llamada Tolosa o Tolosa de Languedoc en castellano, es considerada la cuarta comuna por su cantidad de habitantes luego de París, Marsella y Lyon y la primera en cuanto a crecimiento demográfico según censo realizado en el año 2007. Ubicada en la región suroeste de Francia, la atraviesa el río Garonne y confluyen en el centro urbano los canales Brienne, Midi y el canal lateral de Garonne. Toulouse es la capital del departamento de Alto Garona y de la región de Mediodía-Pirineos y es llamada también la «Ciudad Rosa» debido a la coloración predominante de sus edificaciones, la mayoría de ellas realizadas en ladrillos vistosos.

Clima

Toulouse cuenta con un clima templado gracias a la influencia de los climas mediterráneo y oceánico, con primaveras y otoños suaves y más cálido y seco durante la temporada estival. Los vientos que soplan sobre la ciudad mayormente son los vientos del oeste -que traen humedad del océano Atlántico-, los del sudeste o australes -mucho más secos y cálidos- y finalmente, el viento del norte -frío y seco- con mucho menor frecuencia que los anteriores.

Uno de los vientos más fuertes es el austral, conocido también como » viento del diablo o de la locura» debido a su fuerza que arremete contra todo lo que encuentra a su paso, llegando en una oportunidad -en 1916- a volcar el tren Tolosa -Revel, influyendo además en el comportamiento de las personas y los animales, los que se vuelven más irritables.

Generalmente los meses en los cuales las lluvias son más abundantes son abril, mayo y junio, con temperaturas mínimas en el mes de enero que rondan los 5° C. y máximas en agosto que rondan una media de 23°. La máxima temperatura registrada en Toulouse fue en el año 1923 en el mes de agosto, cuando llegó a los 44° C. En mayo de 1980 la ciudad de Toulouse se vio arremetida por un tornado (F2) que alcanzó vientos de 200 km/h, causando importantes daños en el lugar.

Desplazarse por Toulouse

La ciudad de Toulouse ofrece grandes atractivos turísticos a los cuales sería muy difícil llegar sin la existencia de un adecuado servicio de transporte, por lo que desplazarse en la ciudad resulta interesante y diferente gracias al servicio que ofrecen los Trenes turísticos y los taxis turísticos, que ofrecen recorridos con guías para no sólo desplazarse sino también conocer la ciudad.

Más información sobre cómo Desplazarse en Toulouse

Alquiler de coches

Alquilar un coche en la ciudad de Toulouse viene a ser una interesante opción de desplazamiento pues te permite manejar por tu cuenta, dejando de lado los problemas del transporte público y las horas punta, además que es mucho más confortable y seguro.

Encuentra empresas de alquiler de coches en Toulouse.

Lugares turísticos de Toulouse

Entre los sitios que no hay que dejar de ver se encuentra la Basílica Saint Sernin, una joya del arte románico de los siglos XI y XII que contiene la sepultura de San Saturnino, primer obispo de Toulouse en el siglo III. También el Convento de los Jacobinos es impresionante por su arquitectura gótica meridional. Y en el corazón del barrio de los anticuarios, la Catedral de Saint-Étienne es testigo de la evolución de varios estilos de arquitectura sagrada, sin olvidar el Capitole, con sus salas históricas magníficamente decoradas y su inmensa plaza.

Si la visita se ve acompañada de los más pequeños de la casa, existen también unas cuantas opciones para disfrutar las vacaciones junto con ellos, pudiendo ver atracciones para niños en Toulouse

Más información sobre cómo Lugares turísticos de Toulouse

Oficina de Turismo en Toulouse
http://www.es.toulouse-tourisme.com

3 comentarios

  1. Alejamdro Giron

    21/01/2017 at 02:27

    Espero conocer pronto tan bella ciudad. Salidos desde Guatemala city

  2. Margarita González Mendia

    14/07/2014 at 07:15

    Bonjour:Nous voyagerons a Toulouse et nous besoin de documents et un carte pour bien visiter la cité.Ma adresse:Margarita González Mendia-Sarralde Nº 2—01476,RESPALDIZA-ALAVA-ESPAGNE.Merci beaucoup.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*