Turismo.org
×

Capitolio de Toulouse

La ahora sede del ayuntamiento que alberga gran parte de su historia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Actualmente sede del ayuntamiento de la ciudad de Toulouse, el Capitolio de Toulouse se decidió en el año 1190 a efectos de establecer el poder municipal. La fachada que puede apreciarse hoy, se construyó en el año 1750 y el significado que tienen las 8 columnas que lo adornan tiene que ver con los primeros cónsules que dirigieron en aquellos tiempos, cada uno de los distritos en que se dividía la ciudad.

Dentro del edificio puede visitarse el patio Henri IV, lugar donde tuviera lugar el decapitamiento del Duque de Monterrey (1632) y que exhibe gran cantidad de placas y bustos. También se puede acceder en el Capitole a la Sala de los Ilustres, donde pueden apreciarse gran cantidad de frescos de personajes locales célebres, además de diversas obras de artistas tulusanos, tanto del siglo XIX como de inicios del XX.

Hoy en día el Capitolio no sólo hace referencia a la plaza y la casa consistorial y su plaza, sino además a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y al Teatro Nacional del Capitolio de Toulouse, segundo de Francia. La edificación más antigua que aún se conserva es la mazmorra del antiguo ayuntamiento, que no fue reformada durante el año 1750, cuando casi la totalidad de la parte medieval del Capitolio fue modificada.

Uno de los hecho más notorios que tuvo lugar en el mismo, es el encerramiento y tortura del comerciante de la ciudad, Jean Calas, quien fuera juzgado en el año 1762 por ocultamiento de pruebas en el suicidio de su hijo.

1 comentario

  1. Eva Maria García García

    06/08/2017 at 00:08

    Necesito que me ayude a buscar la dirección de Franck Rodin vive en Toulouse es viudo tiene una niña que se llama Joëlle y vende cochés yo tengo su número de teléfono pero no me contesta y necesito hablar con el gracias por la ayuda.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*