Turismo.org
×
Turismo Perú
Turismo PerúLugares turísticos del Perú por departamentosQué es lo más bonito de Perú

Perú

El mágico destino turístico de tradición y cultura
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Perú es uno de los destinos turísticos favoritos en Sudamérica cuenta con una indescriptible belleza natural según las diferentes zonas de su territorio, históricas maravillas arqueológicas, como Machu Picchu y su reconocida gastronomía. En esta página encontrarás información acerca del turismo en Perú.


Ubicación geográfica
Perú es un país de América del Sur, ubicado en el occidente de dicho continente, frente al Océano Pacífico y esta cubierta por parte de la cordillera de los Andes; el Perú limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil y Bolivia al este, y Chile al sur.

Los principales atractivos turísticos del Perú se dividen entre el patrimonio arqueológico de las culturas precolombinas y el centro del Imperio Inca, su arquitectura colonial debido a sus imponentes construcciones y sus recursos naturales (turismo ecológico).


Información general de Perú


Antes de saber ¿Cuáles son los principales atractivos turísticos del Perú? te invitamos a seguir leyendo los aspectos generales sobre el clima, idioma y economía actual del territorio peruano.

Visión general de Perú

El Perú es un país ampliamente rico en diversos aspectos, tanto cultural, social, gastronómico y artístico; gracias a sus tres regiones geográficas se puede encontrar una completa variedad de alimentos, culturas, tradiciones, climas y actividades para realizar, así como un inigualable número de lugares para visitar.

Mapas de Perú

Aquí te ofrecemos una variedad de mapas para poder apreciar las diferentes divisiones y características del territorio peruano.

Ciudades

El Perú está dividido en 24 departamentos y una provincia constitucional, a la vez que cuenta con varias e importantes ciudades en las que se puede apreciar la variedad cultural del país. Entre las principales ciudades de Perú se encuentra Lima, ciudad capital y la más poblada de todo el territorio, están también ciudades como Arequipa, Cuzco, Cajamarca, Chiclayo, Iquitos, Trujillo y Puno, entre otros.

Clima

El clima en Perú resulta muy particular debido a las diferentes regiones, pudiendo encontrarse hasta 28 tipos de climas en cualquiera de sus ciudades. En general, el clima de Perú es templado, no presenta muchas precipitaciones durante el invierno, y su verano es cálido mas no abrasador, lo que lo convierte en un buen lugar para el turismo.


Idioma

Los idiomas oficiales de Perú son el Español, Quechua y Aymara, siendo el Español más popular en la zona central, mientras que en las zonas andinas se habla más el Quechua y el Aymara en la zona sur del país. Estas lenguas son oriundas de comunidades nativas extendidas en las zonas provinciales del país, habiendo también muchos otros dialectos menores.


Economía

La economía de Perú se basa esencialmente en las actividades primarias de la agricultura y la ganadería, así como en muchas zonas se destaca la producción de alimentos y recuerdos artesanales. Está también el boom gastronómico, que acompañado de la industria turística generan grandes ingresos para el país.


Salud

En cuanto a la salud, para las diversas enfermedades existen las vacunas adecuadas, además del clima y las condiciones que pueden ser chocantes para los visitantes, tales como el calor, los mosquitos, la comida de la calle y la altura, entre las más populares.


Cómo llegar a Perú

Perú es uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica, por lo que existen diversas maneras de llegar hasta aquí. La vía más común es hacerlo por avión, aunque también se puede ingresar por carretera o vía fluvial.

Cultura de Perú


Los lugares turísticos en Lima pueden dar una idea de cómo es la sociedad peruana, sin embargo, para conocer la cultura de Perú debemos conocer las fiestas, actividades diarias, gastronomía y más.

Gastronomía

La gastronomía de Perú es una de las más variadas y ricas del mundo, debido a su amplia diversidad de productos en cada una de sus regiones, obteniendo así potajes tan conocidos como el cebiche, el pollo a la brasa, anticuchos, la pachamanca, rocoto relleno; postres como los picarones, mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña y bebidas tan tradicionales como la chicha morada, chicha de jora, emoliente y la particular gaseosa Inca Kola.

Compras

En el Perú existe gran variedad de artículos por comprar teniendo desde productos comestibles como los quesos, dulces y especialidades regionales hasta los tejidos, hilados, esculturas, tallados, joyas y otros más.

Vida nocturna

La vida nocturna en Perú, principalmente en Lima y en populares ciudades como Cusco, se da en muchas de las calles, pudiendo encontrarse con gran cantidad de discotecas, bares, pubs y clubes nocturnos, no siendo todos de gran reputación.

Alojamiento

El alojamiento en Perú es también muy variado, pero sobre todo barato, pudiendo encontrar desde imponentes hoteles de cinco estrellas hasta habitaciones simples en las que se puede descansar cómodamente.

Festividades

El Perú cuenta con interesantes y populares festividades a los largo de todo su territorio, cada ciudad realiza sus eventos particulares, habiendo también espacio para celebrar a su manera las distintas fiestas nacionales, tanto de corte religioso como histórico. Entre estas encontramos las Fiestas Patrias, la procesión de Señor de los Milagros, la Semana Santa y demás.

Qué es lo más bonito de Perú

Qué es lo más bonito de Perú

Transporte

El sistema de transporte en el Perú es frecuentemente caótico, aunque sus diversas rutas y desplazamientos permiten conocer lo mejor de cada localidad.

A lo largo de todo el país se puede encontrar una buena red de carreteras que comunica las diferentes ciudades, a la que se puede llegar también por avión.

Autobuses

Aquí se pueden encontrar autobuses tanto formales como informales, que brindan el servicio cubriendo las principales zonas de las ciudades. Los autobuses son conocidos en tres tamaños, los buses, las custers y los microbuses o combis y no siempre brindan el mejor servicio, pudiendo hasta cobrar de más.


Taxis

Los taxis en el Perú, y generalmente en la capital son de color amarillo con un cartel encima en donde se puede leer la palabra taxi. También se aceptan coches tipo Tico o Station Wagon para este tipo de servicio.


Trenes

En Perú existe una escasa cantidad de servicio de trenes, que comunica esencialmente las zonas provinciales como las ciudades de Huancayo, Arequipa y Cusco ya que dentro de la ciudad actualmente está en construcción el servicio de tren eléctrico.


Por carretera

El transporte también se puede realizar manejando por la amplia red de carreteras con las que cuenta el Perú, tanto en zonas de selva o sierra. Conducir en Lima, la capital, es bastante más caótico debido a la gran afluencia de vehículos que dificultan el desplazamiento.


Alquiler de coches

Aunque en el Perú no sea una de las opciones más frecuentes, también se puede alquilar un coche para desplazarse por la ciudad; existen varias empresas que brindan este servicio y podrán facilita la estadía.

Cuáles son los principales atractivos turísticos del Perú

Transporte Perú

Lugares turísticos de Perú

Los lugares turísticos del Perú por departamentos se caracterizan por preservar la historia y cultura peruana, muchos de estos centros arqueológicos han sido declarados patrimonio histórico nacional. A continuación, conocerás qué es lo más bonito de Perú cuando de turismo Perú se trata.

Chan Chan

Esta es una impresionante ciudadela construida en adobe por los antiguos hombres de la cultura chimú y es la más grande de América Latina. Está ubicada entre Trujillo y Huanchaco.

Chavín de chavín de Huántar

El monumento Arqueológico de Chavín de Huántar fue la capital de la cultura chavín, ubicado en Ancash, y destaca por contar con importantes esculturas que forman parte del patrimonio nacional y mundial como las Cabezas Clavas y el Lanzón Monolítico.

Parque Nacional Huascarán

Es un parque nacional ubicado en el Callejón de Huaylas, zona de la cordillera de los Andes que alberga el famoso nevado Huascarán en la Cordillera Blanca, en la ciudad de Yungay. Aquí se puede encontrar gran variedad de flora y fauna de altura a la vez que también se puede hacer ecoturismo.

Lago Titicaca

Este es el segundo lago más grande de Sudamérica, se encuentra ubicado en el altiplano peruano-boliviano, en donde se puede encontrar a una población denominada los Uros, que habitan en unas islas flotantes sobre el Lago.

Machu Picchu

Etimológicamente conocido como Montaña Vieja, es uno de los complejos turísticos y ruinas arqueológicas más importantes del mundo. Es una de las más elaboradas obras de ingeniería y arquitectura incaica y debido a su altura y peculiaridad es considerada como patrimonio de la humanidad.

Parque Nacional del Manú

Esta reserva natural está ubicada entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios, a una altura de 3500 metros sobre el nivel del mar y con una impresionante variedad de flora y fauna dentro de su boscosa vegetación. Destaca por ser el hábitat natural del Gallito de las Rocas, ave nacional peruana.

Líneas de Nazca

Estos geoglifos se encuentran en la zona desértica de Nazca, realizados por la cultura del mismo nombre. Estas figuras representan imágenes zoomorfas, antropomorfas y geométricas que son plenamente apreciables desde el aire.

Reserva Nacional de Paracas

Esta zona se encuentra en la ciudad de Pisco, albergando gran cantidad de especies de flora y fauna silvestre a la vez que preserva un ecosistema marino. Destaca también en la bahía de Paracas un geoglifo que adopta la forma de un candelabro, creyendo que tiene relación con la líneas de Nazca.

Más sitios turísticos

Lugares turísticos del Perú por departamentos

Lugares turísticos del Perú por departamentos


Foros de Perú


Si tienes alguna duda o sugerencia, una curiosidad o simplemente ganas de querer contactar con más gente como tú, que goza del turismo, ingresa en el foro de turismo en Perú donde podrás encontrar a muchas personas como tú que comentan sus dudas, escriben soluciones y se comunican creando una amplia comunidad de turismo en este país ¡Anímate y se parte de nosotros!

Enlaces relacionados

Viajes a Perú – Guía turística de Perú
Turismo Pe – página del turismo en Perú

32 comentarios

  1. josue

    19/02/2024 at 21:29

    Excelente informacion para tu viaje a Peru
    https://www.viajemachupicchu.com/

  2. Mia

    26/01/2024 at 22:32

    Si desean conocer el Perú de una manera diferente y personalizado, contacte con la agencia Dreamy Tours

    https://dreamy.tours/es/planea-tu-viaje/

  3. joel

    02/03/2023 at 23:48

    Hola en PERU – CUSCO pueden ingresar a esta pagina donde brindan informacion turistica de la ciudad del cusco http://www.lachuspaanuncios.com informacion turistica

  4. pata de perro peru

    21/05/2022 at 00:07

    Si deseas conocer mas del PERU, no dudes en comunicarnos y podremos realizar el programa turístico a tu expectativa. Ubícanos en todas las redes sociales: «PATA DE PERRO PERU»

  5. Mia Carbajal

    18/02/2022 at 20:37

    La cultura peruana es una hermosa mezcla de tradiciones hispanas y nativas. El quechua y el aymara son sus dos principales culturas nativas, quienes hablan también su propio idioma.

    Travelers Peru
    https://dreamy.tours

  6. Viajando por el Mundo Mundial

    01/10/2021 at 22:17

    Perú es un país espectacular, hace poquito estuvimos en Lima y nuestra intención es volver para visitar Cuzco, Lineas de Nazca, y todos los tesoros que tiene el país. Dejo el artículo de nuestra visita a Machu Picchu. https://www.viajandoporelmundomundial.com/como-visitar-machu-picchu/

  7. Jonathan

    29/09/2021 at 16:56

    Peru un lugar maravilloso, con atractivos unicos en el mundo, conoce Machu Picchu y la montaña de colores https://www.mundomapi.com

  8. Jesus Pierr Cristobal

    09/08/2021 at 15:37

    Últimamente estoy utilizando una empresa de Taxi super segura que no abusa con sus precios y son muy cordiales todos los conductores les dejo el link para que puedan probar los servicios https://fvremisse.com/

  9. Carlos

    07/07/2021 at 20:28

    Nuestro Perú tiene una gran cantidad de lugares turísticos en su costa, sierra y selva. Es bueno conocer lo nuestro en esta web esta mucha información: https://www.iperu.org

  10. MIRIAM KELLY CALERO TAFUR

    17/06/2021 at 21:19

    Buenas tardes,la información que proporciona sobre el turismo en el Perú es relevante para mí,a ello mi consulta de saber cuando es la fecha de esta publicación ya que quiero citar esta página.Sería de mucha ayuda,¡gracias!.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*