Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

2 opiniones :D

Perú

  

PerúPerú es uno de los principales destinos turísticos en Sudamérica. Cuenta con una variada belleza natural según las diferentes zonas de su territorio, notables maravillas arqueológicas, como Machu Picchu, delicias gastronómicas, y un vasto patrimonio cultural, existe también gran variedad de actividades y lugares para ver y hacer en Perú. En esta página encontrarás información acerca del turismo en Perú.

Perú es un país de América del Sur, situado en el lado occidental de dicho continente, frente al Océano Pacífico Sur y se extiende sobre parte de la cordillera de los Andes que corre a lo largo de América del Sur. Perú limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil y Bolivia al este, y Chile al sur. El Perú es un país que posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo. Sus principales atractivos son su patrimonio arqueológico de las culturas precolombinas y el centro del Imperio Inca, su gastronomía, su arquitectura colonial (posee imponentes construcciones coloniales) y sus recursos naturales (un paraíso para el turismo ecológico).

Información general de Perú

Visión general de Perú

Bandera de PerúEl Perú es un país ampliamente rico en diversos aspectos, tanto cultural, social, gastronómico y artístico; gracias a sus tres regiones geográficas se puede encontrar una completa variedad de alimentos, culturas, tradiciones, climas y actividades para realizar, así como un inigualable número de lugares para visitar.

Ciudades

El Perú está dividido en 24 departamentos y una provincia constitucional, a la vez que cuenta con varias e importantes ciudades en las que se puede apreciar la variedad cultural del país. Entre las principales ciudades de Perú se encuentra Lima, ciudad capital y la más poblada de todo el territorio, están también ciudades como Arequipa, Cuzco, Cajamarca, Chiclayo, Iquitos, Trujillo y Puno, entre otros.

Mapas de Perú

Aquí te ofrecemos una variedad de mapas para poder apreciar las diferentes divisiones y características del territorio peruano.

Cómo llegar a Perú

Perú es uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica, por lo que existen diversas maneras de llegar hasta aquí. La vía más común es hacerlo por avión, aunque también se puede ingresar por carretera o vía fluvial.

Clima

El clima de Perú resulta muy particular debido a las diferentes regiones, pudiendo encontrarse hasta 28 tipos de climas en cualquiera de sus ciudades. En general, el clima de Perú es templado, no presenta muchas precipitaciones durante el invierno, y su verano es cálido mas no abrasador, lo que lo convierte en un buen lugar para el turismo

Idioma

Los idiomas oficiales de Perú son el Español, Quechua y Aymara, siendo el Español más popular en la zona central, mientras que en las zonas andinas se habla más el Quechua y el Aymara en la zona sur del país. Estas lenguas son oriundas de comunidades nativas extendidas en las zonas provinciales del país, habiendo también muchos otros dialectos menores.

Economía

La economía de Perú se basa esencialmente en las actividades primarias de la agricultura y la ganadería, así como en muchas zonas se destaca la producción de alimentos y recuerdos artesanales. Está también el boom gastronómico, que acompañado de la industria turística generan grandes ingresos para el país.

Compras

En el Perú existe gran variedad de artículos por comprar teniendo desde productos comestibles como los quesos, dulces y especialidades regionales hasta los tejidos, hilados, esculturas, tallados, joyas y otros más.

Salud

En cuanto a la salud, para las diversas enfermedades existen las vacunas adecuadas, además del clima y las condiciones que pueden ser chocantes para los visitantes, tales como el calor, los mosquitos, la comida de la calle y la altura, entre las más populares.

Gastronomía

La gastronomía de Perú es una de las más variadas y ricas del mundo, debido a su amplia diversidad de productos en cada una de sus regiones, obteniendo así potajes tan conocidos como el cebiche, el pollo a la brasa, anticuchos, la pachamanca, rocoto relleno; postres como los picarones, mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña y bebidas tan tradicionales como la chicha morada, chicha de jora, emoliente y la particular gaseosa Inca Kola.

Vida nocturna

La vida nocturna en Perú, principalmente en Lima y en populares ciudades como Cusco, se da en muchas de las calles, pudiendo encontarse con gran cantidad de discotecas, bares, pubs y clubes nocturnos, no siendo todos de gran reputación.

Alojamiento

El alojamiento en Perú es también muy variado, pero sobre todo barato, pudiendo encontrar desde imponentes hoteles de cinco estrellas hasta habitaciones simples en las que se puede descansar cómodamente.

Festividades

El Perú cuenta con interesantes y populares festividades a los largo de todo su territorio, cada ciudad realiza sus eventos particulares, habiendo también espacio para celebrar a su manera las distintas fiestas nacionales, tanto de corte religioso como histórico. Entre estas encontramos las Fiestas Patrias, la procesión de Señor de los Milagros, la Semana Santa y demás.

Transporte

El sistema de transporte en el Perú es frecuentemente caótico, aunque sus diversas rutas y desplazamientos permiten conocer lo mejor de cada localidad. A lo largo de todo el país se puede encontrar una buena red de carreteras que comunica las diferentes ciudades, a la que se puede llegar también por avión y habiendo algunas a las que se puede llegar a través de medios fluviales. Están también los taxis, que suelen ser informales.

Autobuses

Aquí se pueden encontrar autobuses tanto formales como informales, que brindan el servicio cubriendo las principales zonas de las ciudades. Los autobuses son conocidos en tres tamaños, los buses, las custers y los microbuses o combis y no siempre brindan el mejor servicio, pudiendo hasta cobrar de más.

Taxis

Los taxis en el Perú, y generalmente en la capital son de color amarillo con un cartel encima en donde se puede leer la palabra taxi. También se aceptan coches tipo Tico o Station Wagon para este tipo de servicio.

Trenes

En Perú existe una escasa cantidad de servicio de trenes, que comunica esencialmente las zonas provinciales como las ciudades de Huancayo, Arequipa y Cusco ya que dentro de la ciudad actualmente está en construcción el servicio de tren eléctrico.

Por carretera

El transporte tamién se puede realizar manejando por la amplia red de carreteras con las que cuenta el Perú, tanto en zonas de selva o sierra. Conducir en Lima, la capital, es bastante más caótico debido a la gran afluencia de vehículos que dificultan el desplazamiento.

Alquiler de coches

Aunque en el Perú no sea una de las opciones más frecuentes, también se puede alquilar un coche para desplazarse por la ciudad; exsten varias empresas que brindan este servicio y podrán facilira la estadía.

Lugares turísticos de Perú

El Perú es un país muy rico en cuanto a zonas, reservas y lugares para conocer y visitar, por lo que a pesar de tener deficiencias destaca a nivel mundial por el incalculable valor de su patrimonio histórico.

Chan Chan
Esta es una impresionante ciudadela construida en adobe por los antiguos hombres de la cultura chimú y es la más grande de América Latina. Está ubicada entre Trujillo y Huanchaco.

Chavín de Huantar
Es un sitio arqueológico que fue la capital de la cultura chavín, ubicado en Ancash, y destaca por contar con importantes esculturas que fonman parte del patrimonio nacional y mundial como las Cabezas Clavas y el Lanzón Monolítico.

Parque Nacional Huascarán
Es un parque nacional ubicado en el Callejón de Huaylas, zona de la cordillera de los Andes que alberga el famoso nevado Huascarán en la Cordillera Blanca, en la ciudad de Yungay. Aquí se puede encontrar gran variedad de flora y fauna de altura a la vez que también se puede hacer ecoturismo.

Lago Titicaca
Este es el segundo lago más grande de Sudamérica, se encuentra ubicado en el altiplano peruano-boliviano, en donde se puede encontrar a una población denominada los Uros, que habitan en unas islas flotantes sobre el Lago.

Machu Picchu
Etimológicamente conocido como Montaña Vieja, es uno de los complejos turísticos y ruinas arqueológicas más importantes del mundo. Es una de las más elaboradas obras de ingeniería y arquitectura incaica y debido a su altura y peculiaridad es considerada como patrimonio de la humanidad.

Parque Nacional del Manú
Esta reserva natural está ubicada entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios, a una altura de 3500 metos sobre el nivel del mar y con una impresionante variedad de flora y fauna dentro de su boscosa vegetación. Destaca por ser el hábitat natural del Gallito de las Rocas, ave nacional peruana.

Líneas de Nazca
Estos geoglifos se encuentran en la zona desértica de Nazca, realizados por la cultura del mismo nombre. Estas figuras representan imágenes zoomorfas, antropomorfas y geométicas que son plenamente apreciables desde el aire.

Reserva Nacional de Paracas
Esta zona se encuentra en la ciudad de Pisco, albergando gran cantidad de especies de flora y fauna silvestre a la vez que preserva un ecosistema marino. Destaca también en la bahía de Paracas un geoglifo que adopta la forma de un candelabro, creyendo que tiene relación con la líneas de Nazca.

Más sitios
La Laguna de Huacachina

Foros de Perú

Si tienes alguna duda o sugerencia, una curiosidad o simplemente ganas de querer contactar con más gente como tú, que goza del turismo, ingresa en el foro de turismo en Perú donde podrás encontrar a muchas personas como tú que comentan sus dudas, escriben soluciones y se comunican creando una amplia comunidad de turismo en este país, anímate y se parte de nosotros!

Enlaces

[lext t="Viajes a Perú" l="http://www.viajaraperu.com"] – Guía turística de Perú
[lext t="Turismo Pe" l="http://www.turismope.com"] – página del turismo en Perú

  1. aessly

    excelente lugar para conocer
    No olviden visitar las noches rumberas se viven mejor en AFRICA CLUB.!
    Av. Arequipa 1501 Lince
    si quieren la mejor diversion y el mejor lugar es …

  2. Juan Marcos

    Muy bonito es el Perú, visiten!!

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio