Turismo.org
×

Parque Nacional de Yosemite

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Parque Nacional de Yosemite está ubicado en las Montañas de Sierra Nevada de California, a 300 kms al este de San Francisco. Viajando hacia Yosemite desde la zona de la Bahía de San Francisco o desde el norte de California, el recorrido por la cadena montañosa es muy agradable y dura aproximadamente cuatro horas, cruzando por el Valle Central y los pies de las colinas de las Sierras. Desde el sur de California y desde la zona de Los Ángeles, el recorrido es de seis horas en dirección norte, tomando la ruta interestatal 5 y la autopista 99 hacia Merced, pasando por las fértiles tierras y los campos agrícolas del Valle Central y continuando luego con dirección este por la ruta 140 hasta las Montañas de Sierra Nevada y Yosemite.

El Parque Nacional de Yosemite es una de las atracciones turísticas más famosas de Estados Unidos, en parte a su proximidad con centros urbanos muy importantes como Los Ángeles y San Francisco, pero atribuido principalmente a la increíble belleza natural del Valle Yosemite, un valle alpino creado por una erosión glacial, de sólo 8 millas de largo y menos de una milla de ancho, con imponentes paredes de granito que se elevan verticalmente por más de 1000 metros a cada lado.

Nueve cascadas magníficas se vuelcan en este valle, 5 de ellas tienen más de 300 metros de altura, destacando las Cascadas Yosemite. El parque abarca 3000 kilómetros cuadrados e incluye muchas otras atracciones naturales, pero la mayoría de los turistas visita sólo el Valle de Yosemite o la Franja Mariposa de los árboles Secoyas Gigantes, cerca de Wawona, en la entrada sur del parque.

El Valle de Yosemite está muy a menudo repleto de gente, especialmente durante los meses de verano y los fines de semana. El Servicio de Parques Nacionales ofrece transporte en autobús por el circuito dentro del parque desde distintos parques de estacionamiento fuera del valle. También puedes visitar Yosemita tomando el tren Amtrak hasta Merced y desde allí viajando en autobús hasta Yosemita, pero el coche es el método más conveniente para explorar esta vasta maravilla natural.

El Servicio de Parques Nacionales tiene una variedad de servicios dentro del Valle de Yosemite y el parque. En el valle hay varios hoteles con precios que varían desde los más lujosos y caros hasta moderados y económicos. También hay varios lugares donde acampar dentro del mismo valle. El parque cuenta también con un museo, un centro del información al visitante, varios restaurantes y cafeterías, tienda de regalos, un establo que ofrece recorridos a caballo y guías de turismo.

El Parque Nacional de Yosemite tiene ruta pavimentada y recorridos para hacer a pie. Más del 95% del parque ha sido designado como zona de preservación natural. Si quieres hacer un poco de exploración de aventura, puedes obtener un permiso especial del Servicio de parques y recorrer a pie o a caballo zonas del parque que muy pocas personas pueden ver o recorrer.


Algunos maravillosos paisajes del Parque Nacional Yosemite

: Parque Nacional de Yosemite en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*