Turismo.org
×

Las mejores maneras de desplazarse en Italia

Las más populares formas de dirigirse hacia los distintos y más interesantes lugares de Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Italia es un país de profundas divisiones en la geografía – desde las montañas del norte hasta las bajas colinas y cómodas llanuras cerca de Roma, así como también la soleada costa mediterránea en la parte baja de la bota italiana; es por eso que salir de viaje en Italia resulta ser cualquier cosa menos simple. A continuación te presentamos las mejores maneras de desplazarse en Italia, algunas descripciones sobre los distintos medios de transporte que puedes utilizar para dirigirse en este hermoso país.

Aviones

Volar es la manera más fácil de llegar desde y hacia Italia, su núcleo de aire esta ubicado en Roma, pero dependiendo a qué parte de Italia vayas a viajar, puedes considerar también un aeropuerto más pequeño, tal como Pisa o Palermo.

Los vuelos desde aerolíneas de descuento como Ryanair y easyJet son comunes y ambos ofrecen reservas en línea conveniente. Ten en cuenta sin embargo, que las compañías suelen cobrar tasas de descuento para el control de equipaje pesado o varias bolsas, así que si viajas con equipaje pesado o voluminoso es posible que desees buscar en otra parte.

Por último, Alitalia, la aerolínea nacional de Italia, sigue volando a pesar de sus recientes problemas financieros; mientras que sus vuelos son más caros que las aerolíneas de descuento, te hacen pagar la oportunidad poco común para viajar a destinos como El Cairo, Egipto.

Trenes

Italia está bien conectado a la red europea de trenes que prestan servicios de transporte hacia y desde la Europa continental. El viaje en tren es especialmente económico si compras un pase Eurorail (www.eurail.com) antes del viaje. Estos pases ofrecen el valor de los viajes por el precio de un puñado de billetes de tren.

Los trenes varían en nivel de comfort en función del tipo de tren y la clase de billete. En general, los trenes expresos o los que brindan el servicio de noche son más limpios y más cómodos que los trenes regionales, que suelen ser más lentos. No obstante, los trenes regionales son un medio excelente de llegar a lejanos destinos como los pueblos de Cinque Terre, cerca de Génova.

Coches

Los coches son una buena opción si viajas con un pequeño grupo, siempre y cuando tengas una poca de audacia. Las ventajas de los viajes en coche son que tu mismo controlas el ritmo de viaje y obtienes un gran sentir de la variada geografía europea mientras conduces. Las desventajas que posee son que tienes que pagar por el gas y el estacionamiento, y tienes que compartir la carretera con conductores italianos.

El conducir en Italia no es para los débiles de corazón, sobre todo en las grandes ciudades. Los guardabarros menores o dobladores suelen ser necesarios implementos además de un tipo de conducción que vaya a la par con el ritmo de los demás conductores. La difícil situación del tráfico también hacen de Italia el único país de la Unión Europea en el que una licencia de conducir estadounidense no es válida para un período de tiempo. Sólo te citarán si fueses detenido, pero es probable que también tengas que mentir sobre tus planes de viaje a menos que alguien del grupo en que vayas tenga una licencia de conductor de la Unión Europea. Decida de antemano si los beneficios de la conducción vale la pena los riesgos.

Ferries

Si tus planes de viaje incluyen algo de tiempo en la costa, considera tomar un ferry de destino a destino. Esto minimiza el uso de la carretera (o las vías ferroviarias) puesto que te dará la oportunidad de disfrutar de las hermosas costas y las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. En algunos casos, puede dejar los transbordadores en los puertos de varios países, siendo una opción ideal para una visita del Mediterráneo.

Más información

Revisa toda la información acerca del Transporte en Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*