Turismo.org
×
Kungliga Slottet
Kungliga Slottet

Kungliga Slottet (Palacio Real de Estocolmo)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Kungliga Slottet

Kungliga Slottet


El Kungliga Slottet, Actual residencia oficial de los reyes de Suecia -aunque la familia real optó por residir en el Palacio de Drottningholm (Drottninggsolms slott)-, está ubicado en la isla de Riddarholmen y es el sitio en el cual se llevan a cabo las celebraciones de acontecimientos estatales. Constituyendo el palacio más grande del mundo, cuenta con 608 habitaciones y está construido en estilo barroco, debiéndose su diseño a Nicodemus Tessin el Joven, quien lo ideara en el año 1692.

Erigido sobre lo que fuera un castillo medieval, el llamado Tre Kronor (Tres Coronas), de mediados del siglo XIII, sufrió la devastación causada por un terrible incendio en el año 1657, pero aún hoy en día pueden apreciarse partes de aquella vieja edificación. Levantar el nuevo palacio les llevó 57 años y presenta varios estilos: rococó, barroco y neoclásico. El Palacio real alberga varios atractivos de la ciudad, como por ejemplo el Museo Tres Coronas, el Salón de Estado, las habitaciones reales, el departamento de las Órdenes de Caballeros, entre otras. Los días miércoles y sábados a las 12,15 y los festivos y domingos a las 13,15, se lleva a cabo en el Palacio Real un espectáculo que merece la pena ser visto: el cambio de Guardia.

También se destacan dentro del Palacio, el Tesoro Real, el Museo de Antiguedades de Gustavo III y la Capilla Real. Para acceder al palacio real se pueden coger los autobuses de las líneas 43, 46, 55, 59 ó 76 a Slottsbacken, o las lines 3 o 53 hasta Riddarhustorget y desde allí un corto paseo a través de Storkyrkabrinken. También se puede coger el metro Gamla Stan. El Palacio abre sus puertas de martes a domingos de 12,00 a 15,00 hs. entre el 1 de febrero y el 14 de mayo y el 1 de septiembre y el 31 de diciembre; y de martes a domingos de 10,00 a 16,00 desde el 15 de mayo al 31 de agosto. Las entradas tienen un coste que oscila entre los 80 y 120SEK según sea para todo el Palacio o solo en parte.

Dirección y contacto

Dirección: Kungl. Slottet, Visitor Information Office, SE-111 30 Estocolmo, Suecia
Teléfono: (+46) (8) 402 61 23
Fax: (08) 402 6167.
Correo-e: [email protected]
Página web: http://www.royalcourt.se/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*