Turismo.org
×
Greenwich Park
Greenwich Park

Greenwich Park

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Greenwich-Park

Greenwich Park

El Greenwich Park fue construido poco antes de que se desatara la caza en Greenwich, por lo tanto éste actualmente se ha convertido en un símbolo para su ciudad. Hoy en día es el parque más grande en cuanto a espacio verde, abarcando 74 hectáreas y ubicándose en el primer lugar de los parques reales. El Greenwich Park es uno de los Parques Reales de Londres y abre sus puertas al público a las 6 am para los peatones y a las 7 am para el tráfico, cerrando sus puertas al anochecer.

    En el centro del parque se encuentra ubicada la colina donde actualmente se encuentra el observatorio real, al sur se encuentra la casa del guardabosques y Blackheat, al oeste las calles con fines de caminatas diseñadas por el arquitecto exclusivamente para ello, al norte se encuentra la casa de la reina, el hospital de Greenwich y el museo marítimo nacional y al este el castillo de Vanbrugh. El parque presenta una forma rectangular con una extensión de 1000 por 750 metros. Las atracciones con las que cuenta actualmente el parque son muchas debido al gran tamaño de éste. Podemos encontrar por ejemplo, un lago en el que se desarrolla el canotaje, o un patio de niños ubicado al sureste del parque. También existe un jardín con laberintos y un jardín de hierbas.

    En la parte más antigua del parque se encuentra un roble, relacionado con la familia real, y un recinto donde se puede observar a ciervos salvajes. Otra atracción del parque es la zona trasera del observatorio donde se ubica un gran espacio llano verde que permite a las familias realizar un camping o a los grupos de teatro realizar funciones al aire libre. Por esta zona, no se permite el desplazamiento vía vehicular y es importante destacar que solo se puede pasear en automóvil o motocicleta en temporadas bajas, es decir días laborales. Actualmente el parque se encuentra en reparación debido a que será sede de algunos juegos que se realizarán en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

    Hoy en día el hospital de Greenwich es la universidad de Grennwich, y anterior a ello, la universidad naval real. Vale destacar que dentro del parque se pueden encontrar muchas estatuas, algunas de ellas de personajes históricos como por ejemplo en las afueras del observatorio, un monumento a James Wolf y la estatua de Henry Moore puede ser admirada desde la cimas de algunas de las colinas de este del parque. Asimismo, el parque no solo cuenta con zonas verdes, también cuenta con cafeterías y baños.



    [gmap type=»hyb» lat=»38.74913″ lng=»-77.63057″ zoom=»15″][/gmap]

    Agregar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *